domingo, 17 febrero 2019
15:05
, última actualización
Local

Endanza nos trae a ClavelMariblanca con 'Llena de flores tu boca' y 'Tristeego'

el 28 may 2010 / 17:58 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Danza contemporánea
    • Fecha/Horario: 28 y 29 de mayo / 21 h.
    • Precio: Gratuito hasta completar aforo . Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo de la función. Máximo dos invitaciones por persona
    • Lugar: CAS. Real Monasterio de San Clemente. C/ Torneo, 18  
    • Teléfono: 954 915 231

    En el marco del programa Endanza del Centro de las Artes de Sevilla , tiene lugar el viernes y sábado dos espectáculos de danza contemporánea a cargo de la compañía ClavelMariblanca: 'Llena de flores tu boca' y 'Tristeego'.

    El espectáculo
    Coreografía: Miryam Mariblanca. Intérpretes: Diego Campos, Eulàlia Bergadà y Miryam Mariblanca. Música: Henry Purcell y Ricardo Villalobos. Sinopsis: Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Los personajes se han construido a partir de lo que conoce como el "Yo esencial, aquí y ahora", que no es nada más que llegar al estudio, improvisar, dejar al cuerpo hablar (sin el uso de la razón y el pensamiento)... y sentir el viaje. Un viaje en soledad, que nos lleva a límites emocionales, llegando al exceso y a la histeria. 

    Fragmento del espectáculo


    La compañía

    Olga Clavel y Miryiam Mariblanca comienzan su andadura artística juntas en el año 2009, creando la compañía ClavelMariblanca. El primer certamen al que presentan es el de "Peces Curtes" en el centro cívico de la Barceloneta en Barcelona, donde quedan finalistas. Posteriormente participan en el concurso Burgos-Nueva York, donde reciben el 1º premio Fundación Autor.

    Tras recibir el galardón son programadas en el festival "Tensdanza" de Terrasa y en la Sala Trono de Tarragona. Con "Llena de flores tu boca" han participado también en el festival de verano de Benicasim, en la Sala Carme Teatre de Valencia o en el certamen coreográfico de Sabadell, donde compartieron el 2º premio. Asimismo, han sido finalistas en el concurso coreográfico de Frankfurt "NoBallet" y han bailado en la gala de ganadores del concurso "Burgos-Nueva York" en el teatro principal de Palencia. Con esta pieza han participado además en el Festival Lucky Trimmer de Berlín. 

    • 1