miércoles, 24 abril 2019
15:39
, última actualización

Endesa corta la luz en la biblioteca municipal de Morón por falta de pago

Los estudiantes que en la mañana del Martes Santo se encontraban en la Biblioteca Municipal Cristóbal Bermúdez Plata se vieron sorprendidos por un corte de luz que dejó la zona de estudio a oscuras.

el 01 abr 2010 / 17:07 h.

Tres jóvenes que se acercan a la puerta leen la nota de cierre.
Poco a poco, los jóvenes que se encontraban preparando los exámenes de junio y las oposiciones, durante las vacaciones de Semana Santa fueron abandonando la biblioteca aunque, desde ese día, no ha dejado de recibir un reguero de jóvenes. El cartel que explica que "la Biblioteca está cerrada por problemas técnicos" les hace desistir de su intento.


Desde el equipo de gobierno (PP) han pedido disculpas públicas, a la vez que han relatado lo ocurrido. Según Alfonso Angulo, alcalde accidental, el lunes recibieron la información de que había "un aviso de corte del suministro. Inmediatamente llamamos al responsable en Sevilla de la compañía, acordando que el lunes, tras la Semana Santa, se pagarían las cantidades pendientes de abono. Esto queda solucionado pero nuestra sorpresa fue que el martes, los técnicos de la biblioteca nos avisaron del corte. Llamamos a Sevillana, manifestando ésta que había sido un error".

Los grupos de la oposición han criticado duramente estos hechos. El portavoz de IU, Alejandro Álvarez, tachó la situación de "dejadez por parte del equipo de gobierno. No podemos esperar mucho más de este equipo, que no gestiona para Morón y sus ciudadanos sino que lo hace para unos pocos y cuya máxima es endeudar a este Ayuntamiento y los que vengan detrás que arreen".

Por su lado, desde el PSOE el secretario de Organización, Ignacio Cala recuerda que "desde hace tiempo estamos advirtiendo de los problemas por los que está atravesando el Ayuntamiento. No obstante, lo que exigimos es más atención a estos problemas, ya que debería haber algunos concejales, de los siete que hay con dedicación exclusiva, que pudieran atender una situación urgente como ésta".

Desde el Ayuntamiento no descartan emprender medidas legales "por la forma de proceder a la hora de realizar el corte porque no hubo aviso previo. No se sabía si había algún usuario dentro del ascensor, ni si los ordenadores estaban encendidos". Tras la Semana Santa y con la "mayor brevedad posible", volverá la luz a alumbrar a los estudiantes moronenses.

  • 1