Endesa está a la espera del diseño definitivo para acabar con los problemas de suministro eléctrico de la cárcel de Morón

Los problemas en el suministro eléctrico de la cárcel de Morón de la Frontera que provoca continuos cortes de luz está en vías de solución, pero aún no tiene fecha para el comienzo de los trabajos. Fuentes de Sevillana Endesa han reconocido que hay pendiente de ejecutar una nueva línea, contratada por la compañía desde antes de que se pusiera en funcionamiento la cárcel en agosto de 2008.

el 13 dic 2010 / 20:02 h.

Sin embargo, el proyecto aprobado por Instituciones Penitenciarias ha tenido un handicap desde el principio: "Iba a ser una línea aérea, pero al pasar por Morón pueblo, en una zona de promoción inmobiliaria, el promotor puso pegas y pidió que fuera subterránea, hecho que a la administración le pareció bien", afirmaron las mismas fuentes.


Sin embargo, en medio de este proceso de cambio del proyecto ha coincidido con la crisis del sector y con que, por el momento, el proyecto inmobiliario ha quedado parado. La línea "no se ha ejecutado porque el promotor no ha definido por dónde quiere que vaya", explicaron desde la compañía, que asegura que la alcaldía está haciendo de interlocutor para que el problema se solucione cuanto antes.

Una vez que empiecen los trabajos estarían acabados en un par de meses, porque ya están todos los materiales comprados y ya cuenta con todos los permisos, destacaron las citadas fuentes.

  • 1