Local

Endesa mejora la conducción de la electricidad

Endesa ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros en la mejora y sustitución de los elementos que configuran la línea eléctrica aérea de alta tensión que transcurre en doble circuito entre las subestaciones Utrera y Don Rodrigo.

el 15 sep 2009 / 16:29 h.

TAGS:

Endesa ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros en la mejora y sustitución de los elementos que configuran la línea eléctrica aérea de alta tensión que transcurre en doble circuito entre las subestaciones Utrera y Don Rodrigo, situadas entre las ciudades de Dos Hermanas y Utrera.

En un comunicado, la antigua Sevillana indicó que estos trabajos de renovación "han permitido la modernización de esta línea de 66 kilovoltios y la ampliación de su capacidad, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en alta tensión a los clientes de Utrera y Dos Hermanas, dotándolas de elementos más modernos y avanzados".

De este modo, han sido sustituidos los antiguos cables por unos conductores fabricados en aleación de aluminio que se ubicarán en el trazado aéreo, y otros en aluminio entubado para el subterráneo, con lo que aumenta la capacidad de carga de la línea. Estos trabajos, que han afectado a 16 kilómetros en su tramo aéreo y 3,2 kilómetros de cableado bajo tierra, han sido ejecutados con cortes programados, según indicó la empresa, "para que no se vea afectado el suministro habitual de los clientes".

Los trabajos permitirán también "mayor y mejor resistencia" a factores adversos de climatología y contaminación causantes de averías, expuso Endesa.

  • 1