Local

Endesa pone a punto la red para evitar los apagones

Como en cada inicio de la estación veraniega, Sevillana Endesa está llevando a cabo una serie de labores de revisión y mantenimiento en su red eléctrica para evitar que las altas temperaturas y el aumento de la demanda de energía provoquen fallos en el suministro y regresen los temidos apagones.

el 15 sep 2009 / 07:03 h.

TAGS:

Como en cada inicio de la estación veraniega, Sevillana Endesa está llevando a cabo una serie de labores de revisión y mantenimiento en su red eléctrica para evitar que las altas temperaturas y el aumento de la demanda de energía provoquen fallos en el suministro y regresen los temidos apagones.

La compañía eléctrica señaló que este procedimiento contempla tanto medidas preventivas como acciones de rápida implementación que garanticen la continuidad del suministro eléctrico, tales como termografías, inspecciones y revisiones exhaustivas de las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión.

Muchas de las actuaciones que la eléctrica está llevando a cabo se localizan en la Gran Sevilla, y en toda la provincia se interviene en 108 kilómetros de líneas de media tensión y 173 kilómetros de líneas de alta tensión, en 115 centros de distribución.

Asimismo, se desarrollan labores de mantenimiento y revisión en las subestaciones de transformación de Alcolea del Río, Alcores, Aljarafe, Arahal, Cantillana, Cantosales, Carmona, Don Rodrigo, Dos Hermanas, Empalme, Laminillos, Marchena, Morera, Palacios, Rinconada, Santiponce, Tomares, Utrera, Valme y Viso.

Asimismo, según indicaron fuentes de la empresa, se realiza la limpieza en tensión con helicópteros u otros medios de las instalaciones para retirar toda la salinidad y contaminación acumulada en los elementos eléctricos. Estos equipos preparados para limpieza en tensión actúan en las subestaciones Alcores, Aljarafe, Argón, Bormujos, Don Rodrigo, Dos Hermanas, Empalme, Fuente del Rey, Morón, Quintos, Rinconada y Santiponce, que son las que actualmente tienen un mayor índice de polución.

Más personal . Por otro lado, la eléctrica también refuerza el personal durante esta época en las brigadas técnicas al tiempo que se incrementa el material de repuesto del que se dispone en los almacenes de la compañía.

El desarrollo de este plan se realiza en dos fases. La primera se ejecuta antes del 15 de junio con acciones de inspección y revisión de las instalaciones para su puesta a punto y la segunda fase se lleva a cabo en agosto para verificar el estado de la red tras el rendimiento a la que es sometida en la época estival.

El plan contempla también un protocolo de actuación que se activa en función del incremento de la temperatura y el consiguiente incremento de la demanda de energía eléctrica para aumentar el nivel de vigilancia de la red eléctrica. Todas estas actuaciones tienen la finalidad de detectar alguna anomalía, en el caso de que existieran, y corregirlas para mejorar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones y reforzar la red de distribución.

Contra el fuego . Recientemente, Sevillana Endesa también activó su plan para prevenir los incendios. Así, los técnicos de la empresa vienen revisando los tendidos y las instalaciones eléctricas repartidas por toda la provincia. Entre otros trabajos, se ha llevado a cabo la poda de 646 kilómetros de líneas de alta y media tensión. También se han creado varios cortafuegos.

  • 1