jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Economía

Endesa ya factura la luz con recibos mensuales

Endesa ya ha comenzado a emitir facturas mensuales de la luz, y no bimensuales como hasta ahora, para los casi 10 millones de clientes que permanecen en el mercado regulado.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

Endesa ya ha comenzado a emitir facturas mensuales de la luz, y no bimensuales como hasta ahora, para los casi 10 millones de clientes que permanecen en el mercado regulado y que tienen una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (Kw), anunció ayer en un comunicado.

Esa modificación del recibo responde a lo dispuesto en un reciente Real Decreto, que establece que la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y domésticas, de hasta 10 Kw, debe efectuarse mensualmente a partir del 1 de noviembre.

Para emitir ese recibo mensual, se toma como base la lectura bimensual de los equipos de medida instalados al efecto. Hasta la fecha, la facturación se hacía coincidir con el momento de lectura real del contador. La compañía, que en Andalucía y Extremadura, ámbito de actuación de Sevillana de Electricidad, supera los 4,5 millones de clientes, ha tenido que modificar los sistemas de lectura y facturación en un plazo de tiempo "mínimo" y dotarse, asimismo, de los medios necesarios para duplicar el volumen de gestión.

  • 1