Cultura

Energía y ritmos con raíz, hoy en Malandar

La banda Canteca de Macao presenta hoy y mañana Agua pa la tierra, una propuesta que marca la "evolución del conjunto".

el 17 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

La banda Canteca de Macao presenta hoy y mañana en la sala Malandar su nuevo disco Agua pa la tierra (2009, Dro). Una propuesta que marca la “evolución del conjunto. Ahora estamos más centrados en la música y en que todo esté perfecto”, ya que tras cinco años en el panorama musical “hemos descubierto lo grande y bonito de este mundo”, comentan.


Los conciertos en Sevilla, el de hoy y el de mañana, comenzarán a las 21.00 horas. En ellos, durante más de 120 minutos, este grupo llenará de muchos ritmos y una gran energía el escenario de esta sala de la calle Torneo.

Sus temas harán como de costumbre un guiño a todas esas raíces de las que beben sus composiciones: rock and roll, punk, merengue, salsa, los tambores de Venezuela, los ritmos afrocubanos, etc.

Todo ello con letras serias y en ocasiones crudas, pero con “una base instrumental muy divertida”. Aunque lo mejor de esta formación en sus directos está en que “tratamos al público de forma horizontal, como otro intérprete más”, explican.

Agua pa la tierra saldrá a la venta en octubre y es su “disco más cuidado. Lo hemos hecho con mucho cariño tanto en la producción y los arreglos, como en la interpretación”, dicen. Atrás quedan aquellos años en los que sus canciones se creaban de “una forma más inocente”.

Éste, su tercer trabajo, ha contado en la producción con Fernando Illán, un profesional que ha trabajado con Rosario Flores, entre otros.

Canteca de Macao comenzó tocando en muchas salas pequeñas de Madrid, en las que “cada día agrupábamos más público”. Eso sí, el mejor impulso de su carrera llegó a través internet. “Cuando empezamos a tocar grabamos una pequeña maqueta y la subimos a la red, desde entonces mucha gente se baja nuestras canciones”, detallan.

Algo que aún llevan a rajatabla. Un adelanto de Agua pa la tierra, siete canciones, está disponible gratuitamente en la web www.myspace.com/cantecademacao.
Las entradas para este concierto pueden comprarse a través de la página oficial del grupo, www.cantecademacao.org o en www.malandar.net a 14 euros.

Tras las actuaciones de este conjunto, el Dj Dani F3 completará hoy la noche en Malandar a partir de las 23.55 horas. El sábado la fiesta continuará con la música funk de Reyes Estrada.

  • 1