Local

Enésimo ultimátum de la Junta a Astilleros

Exige a la empresa un "acuerdo en 48 horas" ante el "incumplimiento reiterado" de la hoja de ruta

el 25 ene 2010 / 21:42 h.

TAGS:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, exigió ayer a Astilleros de Huelva un "acuerdo en 48 horas" ante el "incumplimiento reiterado" por parte de la industria naval del acuerdo de colaboración.

Según informaron fuentes de la Administración regional a Europa Press, IDEA trasladó ayer un requerimiento "formal y expreso" a cada uno de los miembros del consejo de administración de la empresa para que celebre en 48 horas, desde la recepción del escrito, un consejo para nombrar como apoderado general al ex director de Izar José Luis Álvarez García, propuesto por la Junta con el apoyo de los sindicatos y la industria auxiliar, entre otros, y que ostente "todas las facultades" del consejo de administración.

Además, pidió la celebración "inmediata" de la junta general extraordinaria de accionistas en Huelva para que se nombre como administrador único a la misma persona.

Por último, instó de "manera inmediata" a los accionistas para que "al menos" el 51% de los mismos formalicen la "cesión irrevocable y en documento público de todos sus derechos políticos a favor del administrador único".

Con este clima de incertidumbre, los casi 300 trabajadores del astillero sevillano anunciaron que llevarán a cabo una manifestación mañana por el centro de la capital hispalense.

  • 1