Local

Enganchadas a las luces

Las carrozas más altas quedaron atrapadas al tendido eléctrico navideño. La carroza de Alicia en el País de las Maravillas fue la primera que se quedó enganchada a las luces en el primer tramo de la calle Felipe II.
· Pinche para ver el vídeo

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

Las carrozas más altas quedaron atrapadas al tendido eléctrico navideño. No habían pasado ni diez minutos después de que la comitiva saliera de las antiguas cocheras de Tussam, cuando la carroza de Alicia en el País de las Maravillas se quedó enganchada a las luces en el primer tramo de Felipe II. En esa red en altura cayeron todas como moscas. Cuando saltaron todas las alarmas, los organizadores del Ateneo se apresuraron a explicar que ellos mismos habían hecho el recorrido, días antes, con la carroza más alta para asegurarse de que no habría problemas para circular. No funcionó en absoluto, quizá, como explicaron más tarde, porque las lluvias de los últimos días habían tirado de la decoración navideña hacia abajo.

Una hora después de que empezase el festejo, Baltasar seguía cruzado de brazos en las cocheras. Y, entretanto, los Bomberos se habían desplegado por los balcones de Felipe II, buscando soluciones para que las carrozas pasasen. Primero un bombero con una pértiga que se subía a las carrozas y levantaba el decorado de bombillas haciendo equilibrios imposibles. Lo hizo hasta en la carroza del Gran Visir Francisco Fernández, a la sazón el concejal de Movilidad, que se quedó inmóvil mientras el bombero blandía un enorme palo sobre su cabeza. Al final pasó.

Después, los Bomberos treparon hasta el balcón de un tercero. Desde allí ataron una cuerda al alumbrado-trampa y cada vez que se acercaba una carroza tiraban del cordel para levantar la decoración y que pasara sin problemas. Para entonces, la Cabalgata ya llevaba casi una hora de retraso respecto al horario previsto.

  • 1