Local

Enicia una huelga de hambre por un expediente de expulsión del país

el 09 ene 2011 / 16:21 h.

TAGS:

El ciudadano colombiano Luis Gabriel Escobar, que se encuentra en  el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos, en Málaga  capital, inició una huelga de hambre hace una semana para exigir la  anulación del expediente de expulsión administrativa del territorio.  

Lleva siete días sin comida y bebida y su estado de salud se está  debilitando; de hecho, y, según ha explicado el propio Escobar a  Europa Press, esta pasada noche tuvo que ser trasladado al servicio  de urgencias del Hospital Civil porque tenía la glucosa baja. Escobar permanece en el CIE de Málaga desde el pasado 14 de  diciembre a la espera de que se decida si será deportado a su país,  para lo que se dispone de un plazo de 60 días.  

Según ha indicado, se le deniega la residencia por, supuestamente,  tener un antecedente, que, tal y como ha apuntado, "lo tenía  cancelado, incluso, mostré el archivo de esta causa".  

"La Ley española establece que si una persona tiene su contrato de  trabajo, informe de inserción social, lleva más de tres años en  España y no tiene antecedentes penales ni policiales, tiene derecho a  su residencia por arraigo social, y yo cumplo con esos requisitos",  ha manifestado el afectado, quien ha apuntado que lleva 10 años en  este país.

A su juicio, esta orden de expulsión se da para "no tener que  pagarme la indemnización por tenerme 10 meses ingresado en prisión  siendo inocente por una causa de la que fui absuelto".

"Por qué tengo que estar preso si no he cometido ningún delito",  se ha preguntado Escobar, criticando, además, que no recibe  asistencia de un abogado, a lo que, como ha asegurado, tiene derecho. 

No obstante, ha precisado que espera que le den el permiso de  residencia en España, "donde tengo una vida hecha", ya que, en su  opinión, "tengo la documentación que acredita que puedo estar legal  en España".

  • 1