Local

Enresa inicia el almacenamiento de residuos de baja actividad en el Cabril

Enresa ha puesto en marcha el almacentamiento de los primeros residuos de muy baja actividad en El Cabril en la celda 29. Concretamente tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

el 15 sep 2009 / 16:40 h.

TAGS:

Aunque fue el pasado junio cuando el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dieron luz verde a Enresa para la puesta en marcha en El Cabril de la celda 29, no ha sido hasta este mes cuando "ha entrado en operación" esta nueva instalación complementaria para almacenar residuos radiactivos de muy baja actividad.

Según dijeron a Europa Press fuentes de la citada Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona en el Norte de la provincia de Córdoba el almacén centralizado de residuos de baja y media actividad de El Cabril, fue el pasado 1 de octubre, en concreto, cuando se procedió a almacenar los primeros residuos de muy baja actividad en dicha celda, construida especialmente para tal fin.

La nueva instalación, ahora operativa, está concluida desde primeros de año y es la primera de las cuatro previstas que acogerá los citados residuos radiactivos de muy baja actividad, procedentes de incidentes en acerías -como los sucedidos en Acerinox o Siderúrgica Sevillana en 1998 y 2001, respectivamente- o como consecuencia del desmantelamiento de centrales nucleares, entre otros.

  • 1