lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Enrique Becerra presenta su novela

El acto llenó la Fundación Cruzcampo y fue presidido por el alcalde Juan Ignacio Zoido.

el 11 may 2012 / 10:56 h.

TAGS:

El pasado martes la Fundación Cruzcampo acogió la presentación de la primera novela del empresario de la hostelería sevillana y colaborador de nuestra revista Tapas y Viajes, Enrique Becerra, el libro, titulado El pintor de las mujeres sin rostro, publicado por la editorial Algaida. El libro fue presentado por Amalia Gómez, quien, sin entrar a destripar la trama de la historia, si supo ponderar la narración y despertar en los presentes el interés por su lectura.

También intervinieron en el acto Miguel Ángel Matellanes, de editorial Algaida; Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además del autor, que nos dio las claves y dificultades en la elaboración de la novela. Enrique Becerra aúna su prestigio como alma mater de uno de los restaurantes más prestigiosos de Sevilla con su vocación literaria, ya demostrada en varios libros publicados sobre materia gastronómica. Su local, que lleva su nombre, enclavando en pleno centro de Sevilla, ha sido desde hace años foro literario donde se han dado cita y tertulia escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Juan Eslava Galán, entre otros.

Como bien indicó en sus palabras Julio Cuesta, hay que prestar atención a una nueva hornada de escritores de ficción que están desarrollando su obra en Sevilla y colaborando a poner nuestra ciudad en el lugar preponderante dentro de la literatura española como históricamente le corresponde.

  • 1