jueves, 21 febrero 2019
14:29
, última actualización
Cultura

Enrique Morente y la Orquesta Chekara, en la Fundación Tres Culturas

Serán los encargados de inaugurar, el próximo 25 de mayo, un ciclo dedicado a Marruecos.

el 18 may 2010 / 19:16 h.

El cantaor Enrique Morente y la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán serán los encargados de inaugurar, el próximo 25 de mayo, el ciclo Marruecos en Tres Culturas, una iniciativa de la fundación, en colaboración con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, cuyo objetivo principal es ofrecer una visión lo más amplia posible de nuestro país vecino.

Según se indicó en nota de prensa, el concierto, que se desarrollará en los jardines de Tres Culturas a las 21.00 horas, constará de tres partes. En la primera de ellas intervendrá el cantaor junto con su grupo habitual; en la siguiente, tocará la orquesta Chekara; y, finalmente, Morente y esta formación se unirán para fusionar el flamenco con los sones andalusíes. De este modo, el artista granadino se reencontrará con unos músicos con quienes ya ha compartido escenario en alguna ocasión desde que participaran en Macama Jonda, de José Heredia, hace más de 25 años.

Este espectáculo será el encargado de abrir el ciclo Marruecos en Tres Culturas, con el que la fundación pretende acercar al público la realidad social, cultural e intelectual de este país. Para ello se ha programado un nutrido calendario de actividades que tendrán lugar de junio a octubre de este año. Es el caso del seminario internacional Dinámicas migratorias de la población marroquí en el contexto de la Unión Europea y España, que reunirá a expertos de uno y otro lado del Estrecho para debatir sobre este tema en dos intensas jornadas -14 y 15 de junio-.

  • 1