Local

Enrique Soto 'Sordera' y Salvador Gutiérrez en las 'Noches del Real Alcázar'

el 30 jun 2011 / 14:47 h.

TAGS:

  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 1 de julio / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 13 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Hasta el 11 de septiembre tiene lugar a diario el ciclo las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' . Durante 75 noches ininterrumpidas, la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo se dan cita en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso. Se ha convertido en la actividad cultural "más significativa" del verano en Sevilla, así como en un referente para músicos y público.

Viernes/1 de julio

Enrique Soto "Sordera" + Salvador Gutiérrez
Enrique Soto "Sordera" (cante), Salvador Gutiérrez (guitarra).

Conocedor de los cantes y domador del compás, guarda en su garganta la solera del cante viejo de Jerez.

Nacido en el barrio de Santiago, Enrique Soto pertenece al linaje de los "Sorderas", que atesora el legado familiar de cantaores como Paco la Luz, por línea paterna, o El Niño Gloria, por parte de madre. Pero la mayor y más cercana de sus herencias ha sido la de su propio padre Manuel Soto "Sordera", que lo introdujo en la vida y el arte.

Hace ahora diez años que su padre nos dejó, pero su cante brilla entre las constelaciones negras del flamenco. Mirando a los Patriarcas de esta religión antigua, la voz gitana de Enrique nos conduce, sin beatitud ni liturgia, a Roma por Santiago. Esa Roma que es templo eterno del arte, la ciudad de la Luz y el Gloria, la de la vendimia y los tabancos... Y de Jerez al cielo.

  • 1