Local

Ensayos navideños

Hoy quiero mirar a ese ambiente prenavideño que es la estampa típica de cada año cuando llegan estas fechas. Coros de campanilleros con tradición consagrada y otros que se estrenarán este año ya están ensayando a última hora de cada tarde el repertorio que ofrecerán por las calles.

el 15 sep 2009 / 18:15 h.

Hoy quiero mirar a ese ambiente prenavideño que es la estampa típica de cada año cuando llegan estas fechas. Coros de campanilleros con tradición consagrada y otros que se estrenarán este año ya están ensayando a última hora de cada tarde el repertorio que ofrecerán por las calles. Muchos consistorios invitan a sus vecinos a formar estas agrupaciones que pondrán la nota de color en sus calles.

Gines, Bormujos, Castilleja de la Cuesta y algún que otro pueblo más tienen una gran tradición en cantar villancicos e incluso han creado escuela para formar a jóvenes que ya cuentan con su coro en su pueblo. Quiero felicitar a mucha de esa gente de los pueblos citados, que han creado escuela y que no quieren que el paso del tiempo haga que una tradición tan popular como salir a las calles a cantar se pierda por falta de motivación de los más jóvenes.

Estos maestros son los encargados de mantener viva la tradición que hace que en nuestra provincia no se pierdan las raíces, costumbres y tradiciones de toda la vida y que en los días próximos tengamos la fiesta también en la calle. Hombres y mujeres que quitándose horas de su descanso hacen que la Navidad sea diferente en nuestra tierra.

  • 1