Local

Enseñan a ancianos de Écija a usar el móvil

Voluntarios tecnológicos muestran los rudimentos de la telefonía móvil a usuarios del Hogar del Pensionista.

el 15 feb 2011 / 20:32 h.

TAGS:

Un móvil es muy útil, sí, pero si se sabe usar. Eso lo sabe bien la quincena de personas del Centro de Día de Mayores, popularmente conocido como Hogar del Pensionista, que han aprendido a enviar mensajes de texto cortos con un teléfono móvil, a consultar el saldo de que disponen y a atender y hacer llamadas con uno de estos teléfonos. Porque lo que es lo más sencillo para muchos puede costar un mundo a otros.

Voluntarios del departamento de Nuevas Tecnologías de la empresa pública de Desarrollo (Sedesa) han enseñado los rudimentos del móvil a estos usuarios del Hogar del Pensionista, que ha vuelto a acoger una actividad relacionada con las nuevas tecnologías tras la gymkhana tecnológica con alumnos del IES Vélez de Guevara hace un mes, el pasado 19 de enero.

Con esta actividad se les ha enseñado el uso básico del móvil: la organización, uso de la agenda del teléfono, a llamar y atender llamadas, a enviar mensajes cortos o a consultar el saldo disponible. Estas iniciativas se acometen conjuntamente con Andalucía Compromiso Digital (ACD), un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para acercar las tecnologías de la información a toda la sociedad.

Se trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a estas tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos”, apunta Lorena Pradas Rosa, responsable autonómica de Andalucía Compromiso Digital.

A través de la red de voluntariado digital, Andalucía Compromiso Digital ayuda a los usuarios “a comprender y participar de una nueva sociedad que ha irrumpido de forma impactante en nuestras vidas y que no podemos ignorar”, apostilla. Además, los voluntarios tratan de estimular a los mayores “para cambiar aspectos de su vida que hasta ahora parecían inamovibles y que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden mejorar”. Y para ello, nada mejor que aprender a usar un móvil.

  • 1