Local

'Entiéndeme túamí', una comedia sobre la incomunicación

el 03 dic 2009 / 22:17 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 4, 5, 6, 18, 19 y 20 de diciembre / Viernes 21 h.; sábado 21 h. y 23 h.; domingo 20 h.
  • Precio: 12 €
  • Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n
  • Teléfono: 954 905 458
  • Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función.
  • Internet: www.entradas.com

La Jaula Teatro presenta una adaptación de un espectáculo original de Eloy Arenas que, mediante cuatro piezas cómicas profundiza sobre el problema de la incomunicación entre las personas.

Un marido celoso y el amante de su mujer, un cobrador del frac y su huidizo deudor, un matrimonio en crisis y dos compañeros de piso condenados a entenderse... son los personajes que cobran vida de la mano de Darío Martín y Daniel Mantero, en una hora de espectáculo en el que, a buen seguro, acabarán entendiendo de lo que hablamos...


Partes de la obra

1. ¡No lo puedo entender!
Un empresario de éxito sospecha que su mujer le es infiel. Al cruzarse con un vendedor de pañuelos en un semáforo, cree reconocer el olor que su mujer lleva impregnado en la ropa desde hace meses. Cuando se confirma el romance, el hombre se esfuerza por entender qué es lo que ha visto su mujer en este "desgraciado" que él no tenga.

2. ¡Entiéndeme a tú a mí!
Un cobrador del frac al que le encanta su trabajo, persigue a su víctima por toda la ciudad. Éste es un pobre hombre, al que las deudas han destrozado su vida familiar. Pero el excéntrico cobrador le propone un trato: trabajar con él, y aprender la regla de oro que necesita para acosar a sus víctimas: "la desconexión moral". Sin embargo esta regla acaba volviéndose en contra del propio cobrador.

3. ¡Yo quiero entenderte!
Lucía es una mujer que está harta que su marido no la escuche. Él es que más grita, el más fuerte, el que siempre lleva razón y el que manda. Pero esto se va a acabar, Lucía ha decidido cambiar completamente, y para ello nada mejor que ser "más hombre" que su propio marido. A partir de ahora compartirán ropa y maquinilla de afeitar.

4. ¡Vamos a entendernos!
Dos amigos tienen un accidente de coche que les obliga a vivir juntos una temporada. Uno de ellos se no puede ver temporalmente, y el otro se ha roto los dos brazos. Ambos se necesitan mutuamente, pero no se soportan. Tienen caracteres muy diferentes: "el ciego" tiene muy mal genio y el otro es un mojigato. La situación se complica aún más cuando "el ciego" propone alquilar una película porno, pero como no la puede ver, pretende que su amigo se la cuente.

  • 1