jueves, 21 febrero 2019
07:29
, última actualización
Local

Entra en servicio la pasarela peatonal que enlaza Castilleja de Guzmán con El Señorío sobre la A-8077

el 02 jun 2010 / 15:36 h.

TAGS:

La unión física entre Castilleja de Guzmán y el núcleo del Señorío ya es una realidad. Una pasarela para peatones y bicis ya cruza la A-8077 y evita que los vecinos de uno y otro núcleo tengan que arriesgar su vida cruzando por una carretera por la que cada día circulan 20.000 vehículos procedentes de los municipios del Aljarafe norte.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), y la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana. El regidor se mostró tan orgulloso de la inauguración como lo estaban las decenas de vecinos -mayores y niños de los colegios Argantonio y Monteolivo, uno de cada orilla- que participaron en el acto y que esperaban el resultado del concurso realizado para darle nombre: Mirador de Sevilla, aunque ayer la calima impedía la visión.

La pasarela, de 36 metros en un solo vano, se eleva 5,5 metros sobre la calzada de la A-8077. Las obras han durado algo menos de lo esperado, nueve meses, y ha supuesto una inversión por parte de la Junta de 827.000 euros, que Ceba agradeció sobremanera "en tiempos de crisis".

La delegada apuntó que ésta es una infraestructura "humana y la Consejería está encantada de poder servir a los ciudadanos". El alcalde, por su parte, destacó un elemento fundamental incluido en el presupuesto: "el muro de contención de la ladera, porque existía una inestabilidad en el terreno que ponía en peligro las calles y las propias viviendas, y con el muro se drena el agua y no se lleva la tierra". Ceba destacó que "si no hubiera estado hecho se las habrían llevado las lluvias".

El logro de la pasarela se completará con un carril bici que comunicará el 75% del municipio "y ambos colegios", concluyó.

  • 1