Local

Entrada de más borrascas provocará un nuevo temporal de lluvias

La llegada a partir de mañana de nuevas borrascas atlánticas va a provocar un nuevo temporal y una situación de lluvias generalizadas en toda la península.

el 15 sep 2009 / 03:14 h.

TAGS:

La llegada a partir de mañana de nuevas borrascas atlánticas va a provocar un nuevo temporal y una situación de lluvias generalizadas en toda la península.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que además las lluvias irán acompañadas de vientos fuertes y ha precisado que la situación de inestabilidad afectará de una forma más significativa a las comunidades autónomas del oeste peninsular.

Las precipitaciones comenzarán durante la tarde de mañana en Galicia, con lluvias débiles y moderadas, que se extenderán el jueves a casi toda el área peninsular.

Durante los días siguientes el paso de sucesivas borrascas seguirá provocando precipitaciones generalizadas, en ocasiones acompañadas de tormentas.

Las comunidades más afectadas serán las de la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes y persistentes en algunos puntos.

Por el contrario, las regiones menos afectadas por esta situación serán las comunidades mediterráneas, especialmente las de Valencia y Murcia y el extremo oriental de Andalucía.

Durante esta situación predominarán los vientos moderados de componente oeste, con rachas de vientos fuertes que podrán afectar a gran parte de la península y Baleares.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana.

  • 1