Cultura

Entradas a tres euros para el Festival de Cine de Sevilla

Las localidades y abonos salen hoy a la venta. Hay descuentos

el 22 oct 2009 / 19:27 h.

El Teatro Lope de Vega.
-->--> -->

El Festival de Cine Europeo de Sevilla está a la vuelta de la esquina, razón por la cual su maquinaria está engrasada y lista para empezar la cuenta atrás.

Lo primero, aparte de dar a conocer el nutrido programa de proyecciones y ciclos paralelos que se desarrollará entre el 6 y el 14 de noviembre, es contar con el público. Y se han arbitrado fórmulas a precios populares para que la crisis no sea una excusa para dejar de participar y disfrutar de un festival que, cada año, sigue consolidando sus cimientos y calando entre la ciudadanía.

Así las cosas, los abonos y entradas individuales para asistir a las proyecciones salen hoy a la venta. Con el fin de facilitar el acceso a las sesiones del certamen, los precios se mantienen con respecto a los del año pasado y además se adelanta la venta anticipada de entradas para que coincida con la adquisición de abonos.

El horario de proyecciones, así como su distribución entre el Teatro Lope de Vega, los Cines Nervión y el CineZona de Sevilla Este (salas estas últimas que, este año, se incorporan a la exhibición de la programación diaria), está ya disponible en la página web del Festival (www.festivaldesevilla.com). Asimismo, se pueden consultar las fichas de las películas para ayudar a los espectadores a elegir las que más les interesen.

En cuanto a precios, los estudiantes podrán obtener una acreditación que les permitirá acceder a 27 películas por 20 euros. Los interesados deberán rellenar el formulario de acreditación en la página web del festival. El único requisito es estar matriculado en cualquier centro de enseñanza media o superior y presentar el carné de estudiante.

Tras la formalización del abono a través de la web, los estudiantes podrán retirarlo en el Casino de la Exposición, sede del Festival de Cine, desde hoy y hasta el 1 de noviembre.

Con el abono, los estudiantes podrán acceder a todos los pases de prensa de las películas, además de obtener un 20% de descuento en la compra del catálogo del certamen.

El público en general podrá adquirir un abono de 6 películas por 15 euros en la Fnac y en los Cines Nervión Plaza. Con él podrán retirar entradas para todas las proyecciones hasta el 5 de noviembre en las taquillas del Lope de Vega, los Cines Nervión y los de CineZona de Sevilla Este.

Además de los abonos, se pueden adquirir entradas individuales para las proyecciones del evento a 3 euros desde el 23 de octubre en las taquillas antes reseñadas. Durante el festival se venderán entradas para las proyecciones del mismo día y del siguiente.

Sevilla Festival de Cine Europeo ofrece descuentos para los grupos de más de 15 personas, jubilados y discapacitados que realicen reserva anticipada en el teléfono 955 115 586.

  • 1