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Entradas gratis en la botella del Pabellón

Campaña del museo de la navegación

el 30 nov 2011 / 20:43 h.

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El pabellón de la Navegación abrirá para estas Navidades con un museo poco corriente y muy atractivo en su interior y, para darse a conocer, ha diseñado una campaña publicitaria que plantará del 10 al 18 de diciembre una botella hinchable gigante, de cuatro metros, junto a la estación del Metro de Puerta Jerez para que los ciudadanos dejen sus mensajes y entren en el sorteo de un crucero hasta Lisboa o consigan una de las entre 3.000 y 4.000 entradas que se repartirán gratis.


Así lo explicó ayer Javier Sanchidrián, director del Pabellón, quien aseguró que no habrá un día de puertas abiertas para evitar el colapso que se pudiera producir, aunque sí se repartirán estas entradas para dar a conocer un centro expositivo que tiene como principal atractivo un mar o laberinto de luces o leds para sumergirse en la mar, un mural de Gabriel Pacheco con la historia de la navegación, una zona para convertirse en capitán y manejar el timón, la bomba de achique, el cabillero o el cabrestrante y otra con visiones históricas de Sevilla.


El horario de visitas en invierno será de 10.00 a 19.30 horas y, en verano, de 10.00 a 20.30 horas salvo cambios de última hora. El precio general de las entradas será de 4,90 euros, si bien existe la tarifa reducida (3,50 euros) para niños, tercera edad, familias numerosa y estudiantes, entre otros colectivos.


Bajo el lema Surca la Historia, la campaña para dar a conocer la reapertura del pabellón -adjudicada a la agencia Arena Media en un concurso público al que optaron seis empresas- cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.


Según su responsable, el nuevo museo de la Navegación comenzará a acoger grandes exposiciones temporales en primavera, si bien lo más próximo en el tiempo será la inauguración de este "rompedor" museo con su colección permanente. En principio, la fecha prevista es el próximo 21 de diciembre. Y si se presenta algún imprevisto, será uno de los días comprendidos entre Nochebuena y Nochevieja, ya que Sanchidrián quiere aprovechar estas fiestas tan familiares para atraer al público.


Un público que, según explicó, no sólo podrá contemplar la "magnífica" remodelación del antiguo Pabellón de la Navegación -a cargo del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, su autor- sino que se podrá adentrar en un "nuevo concepto de museo". "Mientras que el tradicional está basado en una colección de objetos en función de la cual se va contando una historia, aquí en lugar de mostrar objetos, lo que contamos son historias. Es una exposición cuyo interés verdadero está en las personas. El lenguaje es muy emocional y tiramos mucho de la empatía del visitante para que se meta en el pellejo de estas personas cuyas historias de éxito, de fracaso o de auténtica tragedia son reales", contó emocionado Sanchidrián.


Para "interactuar" con el público ha sido necesaria la participación de la empresa sevillana General del Producciones y Diseño (GPD), la más grande de Europa especializada en el diseño y ejecución de museos, exposiciones, eventos y espectáculos multimedia. "Hemos ido a caballo ganador. Tenemos al mejor equipo", recalcó Sanchidrián.

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