Deportes

Entre Fazio y Kanouté

El Sevilla ofreció ayer de nuevo una cara muy sólida, a imagen y semejanza de Santander. En defensa pasó un partido plácido gracias a una variante con la que Jiménez ha encontrado la clave a los problemas de la zaga.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

El Sevilla ofreció ayer de nuevo una cara muy sólida, a imagen y semejanza de Santander. En defensa pasó un partido plácido gracias a una variante con la que Jiménez ha encontrado la clave a los problemas de la zaga. La posición de Fazio solventa muchas deficiencias del equipo, como los huecos que deja Daniel al subir o la superioridad rival en el centro del campo..., además está metiendo goles.

Desde esa solidez defensiva, desde esa confianza, no le resulta, no le resultó difícil al Sevilla encontrar los caminos en ataque, a pesar de tener la banda derecha un tanto ciega cuando Renato busca el centro y no la banda. Keita, el mismo Renato y Fazio limitaron aún más las pocas ideas creativas de la medular verdiblanca. Porque si Arzu y Rivera ya estaban en inferioridad en la medular, para colmo Kanouté, espléndido en el día de ayer, bajaba en las ayudas. Con esa contracción del campo no es raro que las arrancadas de Daniel y los pases a la espalda resulten mortales (he ahí el 0-1).

Ni siquiera con los dos equipos con diez jugadores se vio alterada la fisonomía sevillista. De hecho, la entrada de Maresca y el retraso de posición de Fazio ofrecieron más toque a los nervionenses, que por momentos llegaron a disfrutar de rondos ante los espacios ofrecidos por los béticos cuando se iban arriba. E insistamos, espectacular partido de Kanouté. Él posibilita el engranaje de cualquier sistema.

  • 1