Local

Entregadas en Utrera 236 VPO en dos años

La empresa pública de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) entregó durante los dos últimos años un total de 236 viviendas de protección oficial (VPO), y hay otras 22 pendientes para ello.

el 16 sep 2009 / 05:32 h.

TAGS:

S. C.

La empresa pública de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa) entregó durante los dos últimos años un total de 236 viviendas de protección oficial (VPO), y hay otras 22 pendientes para ello.

Produsa ofreció ayer su habitual balance de mitad de mandato. "Los objetivos de Produsa se han ralentizado pero siguen adelante porque la demanda de VPO se mantiene aunque existan muchas más dificultades por parte del sector financiero para conceder préstamos", destacó la empresa pública en un comunicado.

Y es que el "cambio radical" en cuanto al sector inmobiliario y al valor del suelo que incluye en su balance Produsa afecta a los resultados finales. "Hemos pasado de un gran mercado de vivienda de renta libre a que sólo la vivienda protegida tenga previsiones de futuro", aclaró.

Precisamente esta previsión para el futuro, según la empresa pública, es seguir trabajando en el desarrollo de suelo y continuar promoviendo un mayor número de viviendas de protección oficial que "ayuden a las familias del municipio a conseguirlas y que sean dignas y a precios asequibles". De este modo, dentro de sus planes se incluye la construcción de 57 alojamientos sociales y de cerca de 700 VPO.

En lo que a cuestiones inmobiliarias se refiere, Produsa también destacó la puesta en marcha de la agencia para el fomento del alquiler en la ciudad de Utrera, la gestión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, la adecuación funcional y la regularización de aquellas promociones en situación complicada y la firma y gestión de un total de nueve convenios urbanísticos. Paralelamente, la empresa pública se encarga de la promoción de VPO tanto de de forma directa como indirecta, entre otras cuestiones relacionadas con el urbanismo en Utrera.

  • 1