Local

Entregadas otras 53 VPO en Los Palacios y Villafranca

Un total de 53 familias de Los Palacios y Villafranca tienen ya las llaves de sus viviendas de protección oficial (VPO), que recibieron de manos del alcalde, Antonio Maestre (PSOE), en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

Un total de 53 familias de Los Palacios y Villafranca tienen ya las llaves de sus viviendas de protección oficial (VPO), que recibieron de manos del alcalde, Antonio Maestre (PSOE), en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

En el evento también estuvo presente el concejal de Desarrollo Económico y consejero delegado de la empresa municipal Idelpa, Miguel Troncoso. Las viviendas protegidas corresponden a sendas promociones de las promotoras privadas Sotiel Consulting y Buhaira Corporate, con la colaboración de Idelpa.

Buhaira Corporate levantó 31 VPO con una financiación de casi 2,6 millones de euros, y Sotiel Consulting, 22, con una financiación de 1,8 millones de euros. Estas dos promociones fueron sorteadas en septiembre de 2006 en un lote de 240 viviendas protegidas, 82 de ellas de iniciativa privada, en las que Idelpa actuó como oficina de control, seguimiento y realización de contratos. Están ubicadas en el denominado SUP 8-9, un amplio sector de nueva urbanización situado en el noroeste del pueblo, en el que se construyen 1.500 viviendas, la mayoría a punto de finalizar.

En opinión del alcalde, se puso a disposición de los promotores "suelo a precios reducidos, muy inferiores a los del mercado, lo que está facilitando la construcción de viviendas protegidas". Por ello, consideró que "estos proyectos suponen un gran impulso a la oferta de viviendas protegidas que también dinamizarán la economía local, ya que la construcción es un sector clave que actúa como motor, al tiempo que desarrolla por completo gran parte del norte del municipio", que así queda "perfectamente urbanizado" a la espera de la ejecución del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por otra parte, Idelpa terminará en breve otras 88 viviendas protegidas, de las que 48 se levantan en una amplia parcela de la calle Maestra Lucía, de las que 36 son en régimen de venta y 12 de alquiler. Otra promoción de 27 se construye entre las calles Londres y Praga, y 13 más en La Haya. La empresa pública tiene en marcha más de 350 viviendas protegidas en diversas promociones, con una inversión cercana a los 20 millones de euros, tanto en el casco urbano principal como en las pedanías. Una de las más importantes son las 78 VPO que se levantan en el antiguo campo de fútbol El Matojo, en la Avenida de las Marismas.

  • 1