Local

Entregados los premios del concurso de relatos del Consorcio de Transportes

Galardonado un italiano residente en Alcalá de Guadaíra por la historia de amor de un bonobús y una máquina validadora

el 22 sep 2009 / 19:44 h.

TAGS:

El ganador recoge su premio de manos de Salud Santana.

La desaparición del bonobús y el nacimiento de la tarjeta sin contacto inspiró al italiano Daniele Paci, que llegó hace un año a Alcalá de Guadaíra por trabajo y luego se enamoró de una vecina de este municipio, a escribir en 500 palabras La leyenda de Elvira y Bono. Es el relato ganador, por unanimidad, del primer premio en la cuarta edición del concurso del Consorcio de Transportes Viajar en autobús metropolitano en 500 palabras.

Se trata de una surrealista historia de amor con final feliz y para siempre por la que el ganador, que se presentó bajo el seudónimo de Pan de Pueblo, se llevó una tarjeta sin contacto del consorcio con 100 euros de saldo y un ordenador portátil "para que siga escribiendo", según le recordó el gerente, Armando Gutiérrez, quien destacó tras la lectura del fallo del jurado el incremento significativo en el número de relatos presentados este año: 63 frente a los 15 de 2008.

En la lectura del acta llamaron la atención algunos títulos muy ocurrentes como Mañana hablaremos del Gobierno... hoy de Belén Esteban, que provocaron la risa de los presentes, incluida la de la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, que junto al gerente del consorcio entregó los premios. El segundo premio fue para Semáforo verde, vestido amarillo, obra de Josefa Bermudo, natural de La Luisiana y vecina de Tomares, que se llevó una tarjeta sin contacto con 50 euros y una bicicleta.

Es el mismo premio que obtuvo Antonio Berenguel, de Almería pero vecino de Sevilla, por su cortometraje con teléfono móvil titulado Viajeros soñadores, con el mejor guión. En la primera edición sólo se han presentado tres, por lo que el primer premio quedó desierto.

  • 1