Local

Entrenúcleos contará con el mayor depósito de agua potable de Sevilla

El ayuntamiento está trabajando en la construcción de un depósito de agua potable de 20 millones de litros que servirá al abastecimiento de los futuros inquilinos de Entrenúcleos. El proyecto está dentro del convenio entre Emasesa y el consistorio para atender la demanda potencial de la zona. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:52 h.

TAGS:

El ayuntamiento está trabajando en la construcción de un depósito de agua potable de 20 millones de litros que servirá al abastecimiento de los futuros inquilinos de Entrenúcleos. El proyecto está dentro del convenio entre Emasesa y el consistorio para atender la demanda potencial de la zona.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Especial Hipódromo que maneja el ayuntamiento de Dos Hermanas para el desarrollo de Entrenúcleos, donde está previsto que en los próximos años se construyan unas 20.000 viviendas. En esta zona se constituirá el nuevo depósito de agua potable desde el que se distribuirá a las distintas terrazas de la parte de Entrenúcleos, situado al margen oeste de la carretera vieja. El depósito se constituirá de dos vasos con capacidad para 10.000 metros cúbicos cada uno.

La reforma incluye algunas variaciones en el desarrollo urbano de la zona, con el objetivo de facilitar el acceso y el trabajo a la instalación de abastecimiento.

En el proyecto de construcción también se recoge la modificación de la canalización Bellavista-Soteao. Una arteria que actualmente cruza las instalaciones del campo de golf de nueve hoyos que se está construyendo al lado del Hipódromo. La artería variará su trazado para que no cruce con dicho campo y se dividirá para que pueda abastecer, al mismo tiempo, al nuevo depósito y al del Cerro de Soteao.

El nuevo recorrido de la cañería discurrirá por el margen derecho del viario que une el Arco Norte de la Segunda Ronda de Circunvalación con el Cuartel de la Guardia Civil y la Universidad Pablo de Olavide en Montequinto (conocido en términos urbanísticos como SGV 1.2).

Del mismo depósito saldrá otra tubería de abastecimiento de agua potable, con un diámetro de 600 milímetros, que será paralela en todo su recorrido a la de Bellavista- Soteao.

En cuanto a cómo se pueda llenar el depósito, está previsto que sea desde la arteria Carambolo-Alcalá o alternativamente desde las de La Isla o Montequinto. Estas dos tuberías, al estar más altas que el depósito, desembocaría el agua potable en los vasos gracias a la ley de la gravedad.

Para el abastecimiento de energía eléctrica también se proyecta una línea subterránea de media tensión que se entroncará en el cruce de la urbanización proyectada con la línea de media tensión que ya está funcionando en la Línea del Pítamo, esta línea eléctrica conectará con la subestación de "El Copero", zona situada cerca de la barriada de Fuente del Rey.

Por último, el proyecto también recoge la construcción de un muro perimetral capaz de contener las aguas en el caso de que se rompiera uno de los senos del depósito, según consta en la memoria urbanística del mismo.

El depósito estará en un Cerro de laderas tendidas con una pendiente media del orden del 10%, ligeramente alargado en sentido noroeste-sureste.

  • 1