Local

Entrenúcleos no disminuirá la media de zonas verdes

Pese a la previsión de incrementar hasta 20.000 las viviendas previstas en Entrenúcleos, en la mayor operación inmobiliaria en Sevilla, sus habitantes contarán con suficientes zonas verdes.

el 15 sep 2009 / 05:53 h.

TAGS:

Pese a la previsión de incrementar hasta 20.000 las viviendas previstas en Entrenúcleos, en la mayor operación inmobiliaria en Sevilla, sus habitantes contarán con suficientes zonas verdes gracias a los 459.903 metros cuadrados previstos y al mayor parque forestal de la provincia, con 150 hectáreas.

"Podemos presumir de tener grandes infraestructuras y grandes zonas verdes", afirmó el concejal de Urbanismo de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, ante las críticas recibidas por el aumento del número de viviendas en la también conocida como Dehesa de Valme.

El edil del PSOE aseguró que "ahora en las viviendas viven dos o tres personas, no cuatro o cinco como antes", por lo que será el mismo número de población el que podrá disfrutar de todo el espacio libre previsto.

Este modelo de construcción en el que se optará por reducir el tamaño de los inmuebles al tiempo que se incrementa el número de viviendas -de 13.500 a 20.000- podría ser seguido en otros municipios para evitar que determinados sectores llamados a acoger grandes promociones acaben como páramos por la actual crisis inmobiliaria. Y es que este modelo se basa en la apuesta por la VPO, de modo que de las 20.000 previstas, 10.000 serán viviendas protegidas.

El responsable municipal de Urbanismo destacó, a su vez, que para hacer estas modificaciones no habrá que modificar las previsiones de crecimiento contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que se trata de aumentar la edificabilidad pero a costa de hacer más pequeñas las viviendas y sin ocupar nuevo suelo.

Si se cumplen con los plazos previstos, a finales de 2008 o a principios de 2009 comenzará la edificación de las primeras viviendas en Entrenúcleos. Ya están muy avanzados los trabajos de urbanización, que incluye una red de grandes viarios con carril bici y el espacio reservado para la plataforma del tranvía.

La ejecución de la equipación estaba incluida en el convenio urbanístico que se firmó con los promotores, en el que se comprometían a realizarlos antes o a la vez que las viviendas para que una vez concluidas estuvieran preparadas para ser habitadas con todos los servicios.

Junto con las zonas verdes, contará con un gran parque comercial para los más de 50.000 futuros vecinos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas prevé que muchos de los nuevos habitantes sean parejas jóvenes, por lo que se reservan casi 160.000 metros cuadrados para uso docentes: guarderías, colegios e institutos.

También en este sentido, Dehesa de Valme contará con importantes equipamientos deportivos cuyo buque insignia es el Gran Hipódromo de Andalucía, con la ciudad deportiva aledaña como uno de los proyectos más significativos.

  • 1