Local

Envío masivo de cartas a Bretón para que revele el paradero de sus hijos

El escrito le pide al padre de Ruth y José la dirección donde se hallan los menores, para felicitarles las fiestas, y a los Reyes Magos, que los devuelvan.

el 27 dic 2011 / 19:14 h.

TAGS:

Ricardo Costa es el favorito de Pepe Mel.

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, se ha desvinculado de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, para que diga si conoce el paradero de los pequeños.

Según adelanta Elmundo.es, el objetivo es enviar cientos de cartas a José Bretón, preso en la cárcel de Córdoba desde el pasado 21 de octubre, para "remover su conciencia" y tratar de conseguir que desvele el paradero de Ruth y José. Se trata, al parecer, de una iniciativa ciudadana apoyada por la familia materna y puesta en marcha en Huelva, que pretende un envío masivo de cartas al padre de los pequeños para que aclare, "de una vez por todas", si conoce dónde están los niños y, si es así, que diga su paradero.

Expresamente, la familia materna de los pequeños se ha desvinculado este martes de este envío masivo de cartas a Bretón, si bien ha aplaudido esta iniciativa e, incluso, ha mostrado su apoyo a través de la portavoz Esther Chaves. "Todo lo que esté dirigido a buscar y encontrar a los niños nos parece bien, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos en Navidad y necesitamos ya una respuesta sobre el paradero de Ruth y José, a los que se les está privando su derecho a vivir y disfrutar de estas fiestas con su madre y toda su familia", ha remarcado.

De esta forma, algunos vecinos están repartiendo por distintos puntos de la capital onubense esta misiva -también disponible en Internet- que tan sólo hay que firmar, meterla en un sobre y luego dirigirla a la cárcel de Córdoba, donde permanece preso Bretón, imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Para que la carta llegue a manos del padre de los dos niños desaparecidos, es imprescindible que lleve especificado un remitente.

La carta dice textualmente: "Muy señor mío, le envío esta carta para desearle una feliz Navidad y próspero año nuevo. Me gustaría felicitar también a sus hijos, Ruth y José, pero como no están con su madre no sé a qué dirección enviársela. Le ruego que me la facilite y si no le es posible les comunique mis más sinceras felicitaciones y deseos de que los Reyes Magos los devuelvan a su mamá. Atentamente".

  • 1