Local

'Eoloh!' promete un vendaval de circo y espectáculo en el Lope de Vega

La propuesta, para toda la familia, llegará en los albores de la Navidad, del 6 al 9 de diciembre

el 30 oct 2012 / 21:42 h.

TAGS:

El espectáculo une circo y clown.
El Teatro Lope de Vega presentó ayer uno de los platos fuertes de su programación prenavideña. Se trata de Eoloh!, una propuesta que une circo y clown que podrá verse en este escenario del 6 al 9 de diciembre próximo. Contorsionistas, acróbatas y payasos son los principales protagonistas de un espectáculo que, "con ayuda de una potente música y una espectacular coreografía", al decir de Joshean Mauleon, clown principal del montaje, propone sumar adeptos entre todas las familias que se acercan hasta la sala.

 

El elenco, en la mejor tradición de su más inmediato referente, el Circo del Sol, es, según explicaron ayer sus responsables, "una pequeña Torre de Babel donde conviven artistas de Colombia, Etiopía, Ucrania, Francia, Polonia, Rusia y España". Los 22 miembros que la componen provienen de producciones de gran trayectoria circense como el ya citado Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragoney de Robert Lepage.

Eoloh!, a juicio de su director creativo, Manuel Coronado, es "un potente e imprescindible hálito de vida, un viento viajero, audaz, a veces travieso, y siempre un vendaval de sorpresas, de emociones, de risas. Un viaje desde un aeropuerto único, diferente, donde lo insólito, donde el riesgo y la emoción y sobre todo lo auténtico, nos transportan en brazos de Eoloh!, allí donde aterrizan nuestros mejores sueños".

El público además formará parte del pasaje de un vuelo excepcional: "El humor, las acrobacias extremas, los vuelos sobrehumanos y los efectos especiales son nuestros compañeros de viaje y con ellos haremos partícipes a los espectadores, incluyéndolos en algunos momentos dentro de la misma acción", anunció ayer Coronado.

Números de cama elástica, dúos acrobáticas y acrobacias con cubo, barra rusa, saltos con aro, planeos en las alturas, contorsionistas, trapecistas, payasos y clown forman parte de los ingredientes de un montaje que "no quiere dejar indiferente a nadie y que pretende hacer disfrutar a todo tipo de público", según explicó ayer Joshean Mauleon.

En alrededor de 90 minutos, esta compañía planea hacer caer diez kilos de nieve durante la gran tormenta final y crear una tempestad en el Lope de Vega similar al viento que es capaz de generar un avión de hélice. Su productora, la española LetsGo, es la encargada de gestionar en España exitosas giras de compañías internacionales -algunas de ellas ya contempladas en Sevilla- como Slava's snow show, SOAP, Balagan y El Lago de los Cisnes sobre hielo, entre otras propuestas dirigidas a públicos familiares.


  • 1