lunes, 19 noviembre 2018
21:24
, última actualización
Local

'Equipo de investigación' desvelará los detalles del 'caso Urdangarin'

el 20 feb 2012 / 13:21 h.

TAGS:

Los documentos y claves que han llevado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a ser citado como imputado, al descubierto. El espacio Equipo de investigación mostrará todo este material el próximo lunes en Antena 3.

   En una edición especial del programa que conduce Gloria Serra, que se emitirá a partir de las 22:30 horas, el reportaje titulado 'caso Urdangarin' consistirá en un trabajo periodístico que aglutinará todos los hechos que, desde 2003 hasta la actualidad, han llevado al Duque a ser imputado dentro de una pieza separada del caso 'Palma Arena' por su actividad empresarial al frente del Instituto Nóos.

   Equipo de investigación repasará la historia profesional de Iñaki Urdangarin y desgranará los documentos más comprometedores del caso (facturas, correos, manuscritos). Con este objetivo, los reporteros han seguido el rastro de la red de sociedades creada presuntamente por el marido de la Infanta Cristina y su socio que está investigando la Fiscalía Anticorrupción.

   Ante las cámaras también ofrecerán sus testimonios Jaume Matas (ex presidente balear), Miguel Zorío (empresario de comunicación y colaborador de Urdangarin), Rafael Perera (primer abogado de Jaume Matas), Vicente Añó (Decano de la Universidad de Valencia y participante en la organización de los Juegos del Mediterráneo).

   Otros imputados, testigos, funcionarios y ex responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, deportistas que fueron contratados para una de las jornadas organizadas (Joan Horrach) por el Instituto Nòos y ex trabajadores de esta institución (Xavier Agulló) también serán entrevistados.

   El reportaje recoge a su vez la opinión de varios e importantes periodistas españoles como Francisco Marhuenda (director de La Razón), Vicente Jiménez (director adjunto de El País), Bieito Rubido (director de ABC), Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta (adjunto al director y periodista de El Mundo, respectivamente).

   Jesús Maraña (director de Público), Enric Hernández (director de El Periódico de Cataluña) y Felipe Armendariz y Antonio Pérez (periodista y subdirector de el Diario de Mallorca, respectivamente) también darán su visión sobre el caso.

  • 1