sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Cultura

"Era cachondeo lo que dije a la prensa, pero si lo sé, me callo"

La cantante Bebe presenta ‘Un pokito de rokanrol’ con polémica con la prensa. El próximo día 11 actúa en Sevilla

el 22 ene 2012 / 19:17 h.

-->--> -->

-¿Cómo va la promoción de su nuevo disco? Imagino que después de su incidente con la prensa en la Sala Sol le estarán lloviendo las preguntas al respecto. ¿Se siente incomprendida?

-Joder, totalmente. Pero no me siento incomprendida, me da igual. No le quiero dar más importancia al incidente, porque no la tiene. Fue un señor, que no sé quién es porque no da ni su nombre ni apellidos, que ha colgado un vídeo en internet que está bastante manipulado. Claro, si sacas las escenas de contexto se ve así. Pero todo lo que dije fue cachondeo, humor, quizá bastante negro. No me imaginaba yo que me iba a salpicar tanto, si no me callo la boca y ya está. No quería montar jaleo, que yo estaba muy tranquila. Y creo que no hay que darle mucha más bola. Yo me tengo que centrar en hacer buenos conciertos para que la gente disfrute y ya está.

-Chocó bastante lo que dijo a los periodistas. ¿Cómo es su relación con los medios?

-Hombre, a mí me han tachado de borde, porque muchas veces he dicho que vaya tipo de entrevistas que me hacen, pero soy agradable con la gente que es agradable conmigo. Y con la gente que es borde conmigo, pues yo me pongo en mi sitio. Pero he hecho muchas entrevistas y con todo el mundo muy bien. Yo creo que a algunos periodistas les gusta crear polémicas donde no las hay y leyendas urbanas. Lo que pasa es que la gente se lo cree, pero bueno...

-Al margen de ese episodio, su disco se llama Un pokito de rokanrol. ¿Eso es lo que recomienda para estos tiempos?

-Bueno, el título es una metáfora, porque el disco no tiene rock. Es más una expresión que viene porque en la gira anterior estuvimos haciendo teatros. Fue muy bonito, pero más tranquilo, algo más estático y con la gente más sentadita. Un día mi percusionista me dijo que ya era hora de un poquito de rock. Y ese ha sido nuestro lema. Teníamos ganas de movimiento, pensando en la energía y la fuerza que tiene el rock.

-Su primer sencillo, K.I.E.R.E.M.E., presenta un estilo muy diferente a todo lo anterior. ¿Qué otros sonidos vamos a encontrar en el disco?

-No soy capaz de distinguir los estilos. Cuando compongo las canciones no me lo planteado a priori qué estilo voy a hacer. He descubierto el mundo de las teclas. Hay bastante sintetizadores, pero todo tocado. No hay programaciones. Y baterías hiperfuertes. Es un sonido muy enérgico. El disco lo hemos hecho sin pregrabación. Grabábamos directamente los ritmos que yo antes hacía con las palmas. El disco tiene de todo. Hay canciones movidas como K.I.E.R.E.M.E. y otras que son más tranquilas.

-¿Un disco para salir de gira?

-Este trabajo es muy diferente musicalmente a los anteriores. Los discos_son para escucharlos en casa o en el coche. Los directos son otra cosa. Haré las canciones lo más parecidas posible al disco. Estamos mezclándolo bien con los álbumes anteriores, que son muy diferentes, para empastar bien los temas. Eso es lo divertido.

-¿Ya tienen fechas?

-Empezamos el 11 de febrero en Sevilla, el la Sala Custom. Luego estaremos en Málaga, Madrid, Barcelona...

-Por cierto, K.I.E.R.E.M.E. y Un pokito de rokanrol. ¿Tiene algo contra la C y la Q?

-No, no. Ni es por punkismo ni nada. Es como cuando cogíamos los apuntes en el instituto y abreviábamos las palabras. Lo hago porque me gusta, por nada más.

-¿Vuelve a hablar sobre temas sociales?

-Yo cuando escribo pongo pensamientos. Ahí sale todo. Yo vivo al día, soy realista. Al escribir uno expresa muchas cosas. Está el amor o el consumismo... de todo.

-¿Y la crisis? ¿Cómo la ve?

-Nos quedan años que pasar. Creo que tenemos lo que hemos permitido que pase. Pero de todas maneras yo he venido a hablar de mi libro, amor.

-Creo que a la hora de componer el disco le ha influido en algo su reciente maternidad y Los Cantajuegos...

-Totalmente. K.I.E.R.E.M.E. es una canción muy influenciada por eso, como todo el disco. Los niños hacen que tengas una energía muy positiva, mucho más alegre. La tienes desde que te levantas hasta que te acuestas. K.I.E.R.E.M.E. la hice pensando en mi niña. Se ríe mucho cuando se la pongo y toca las palmas. Y mis sobrinos bailan. La recomiendo para que se pongan más locos.

-¿Por qué eligió París para grabar el disco?

-Porque allí me presentaron al productor Renaud Letangy y nos entendimos bien. Me encantó porque tenía ganas de trabajar con alguien que no supiera nada de mí ni yo de él. Además estar fuera de aquí es bueno. La vida ha sido generosa y hemos podido hacerlo allí.

-Para terminar, volvamos al principio. En aquella polémica presentación usted se despidió de la prensa con un "que os follen a todos". Viendo el panorama nacional, ¿cree que en este país se folla lo suficiente?

-Eso habría que preguntárselo al personal. ¿Tú qué opinas?

-¿Cuanto más, mejor?

-Pues ya está. Claro que sí. Eso es lo que yo creo, lo que pasa es que algunos se dieron por ofendidos.

  • 1