Local

Erkoreka: El PP y el PSOE han iniciado una patética carrera de patriotas

El portavoz del PNV en el Congreso ha expresado su "estupor" por la "patética carrera de patriotas" que, a su juicio, han iniciado el PP y el PSOE. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:28 h.

TAGS:

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha expresado su "estupor" por la "patética carrera de patriotas" que, a su juicio, han iniciado el PP y el PSOE "para poner freno a los excesos de los nacionalistas" tras la aprobación en el Parlamento vasco de la ley de consulta.

En una rueda de prensa en Bilbao, Erkoreka ha considerado que el motivo de esta carrera con "tintes melodramáticos" es el de ofrecer ante la opinión pública "el semblante más rotundo, más contundente y más firme posible para neutralizar lo que llaman los desafíos al Estado del Gobierno del lehendakari".

El diputado nacionalista ha señalado que la actitud de 'populares' y socialistas está generando "situaciones insólitas, sin precedentes, que ponen en evidencia al PP y, de manera especialmente intensa, al PSOE y al Gobierno, que está obligado a mostrar un semblante más ponderado".

Entre las situaciones "nunca vistas en el pasado", Erkoreka se ha referido al anuncio realizado el jueves por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el Gobierno aprobaría el pasado viernes la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de consulta, porque, según ha dicho, "los ministros de Interior no son competentes para estas cosas, lo son el presidente del Gobierno o el ministro de Justicia".

Erkoreka ha apuntado que estas declaraciones de Rubalcaba sólo se entienden si "se le quiere dar un aire más policial que judicial a este asunto".

  • 1