Local

Ernesto Sevilla: "Soy más humorista que actor"

el 04 ago 2011 / 17:17 h.

TAGS:

Ernesto Sevilla se echa a la espalda un nuevo e importante proyecto: llevar el humor de Muchachada nui a la gran pantalla. En su aventura le acompañarán sus amigos de siempre, Joaquín Reyes, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces, y alguna que otra posible colaboración.

La película dicen que será algo parecido a La vida de Brian, aunque en realidad el único parecido que el director ve con esa comparación es que todos los actores interpretarán varios papeles. Él, aunque se considera más humorista que actor, se ha guardado un pequeño papel. Aún así, reconoce que no sabe dirigir y actuar. O una cosa, o la otra. En la actualidad está volcado con la dirección y guiones de la nueva temporada de Museo Coconut, que veremos en Neox.

-¿Cómo es usted como director? ¿Qué ocurre cuando suena "¡acción!"?
-Yo como director debo gestionar la acción pero ellos son cómicos intuitivos. Solo intento que se entiendan las bromas, que uno no se pise al otro y sobre todo, darles la libertad que necesitan. Crear buen ambiente para que la comedia fluya.

-¿Echa de menos la interpretación? ¿Tiene proyectos?
-La verdad es que no lo echo de menos y mis proyectos ahora son esto, la película...

-Cuéntenos más de la película que van a hacer. ¿Se va a parecer a La vida de Brian?
-Sí, pero en mala. No, a ver, se parece en que todos vamos a hacer varios personajes. Va a ser una película de sketches pero con un hilo conductor claro.

-Ha dicho "vamos", ¿entonces volverá a la interpretación además de dirigir?
-Me reservaré algún papelillo, pero poco. Es que yo me considero más humorista que actor.

-¿Da respeto el paso al largo como director?
-Sí, mucho. Yo tengo mucho respeto al cine y queremos hacer una buena película, no una comedia mala. Lo vamos a hacer con respeto pero con mucha ilusión.

-¿Cómo es el ambiente del grupo?
-El ambiente es muy distendido, pero es que nosotros nos esforzamos por ello. Nosotros nos reímos bien dos o tres veces y eso también es un lujo. El único problema es que Carlos Areces hasta el último segundo de grabación no quiere ponerse el bigote...

-¿Qué novedades veremos en la segunda temporada de Museo Coconut?
-Va a ser mucho más divertida. En la primera cometimos errores que hemos subsanado. Estábamos acostumbrándonos al formato y después de saber cómo se hacía. Yo, que ya he visualizado algún capitulo, he pensado: "Esto es lo que queríamos hacer la primera temporada y no nos salió".

-¿Qué es lo que ha hecho que el producto esté más mejorado?
-La primera temporada nos metimos a grabar como si esto fuese una película larga y luego nos pusimos a montar, sin ver el resultado poco a poco. Así que vimos en qué fallamos.

-Y, ¿qué fallaba?
-Intentamos respetar las normas de las sitcom y seguramente tendríamos que habernos soltado más. Ahora que ya sabemos, estamos empezando a romper un poco. Jugamos más.

-¿Se han basado en alguna otra sitcom?
-Sí, sí. Hemos visto muchas series. En la que más nos hemos basado ha sido en una serie inglesa llamada Los informáticos. Es una serie que recuerda mucho a ésta. El tipo de comedia alocada que no te recuerda a nadie porque no te encuentras en la calle

-Plaza España es otra serie que comparte mucho su humor. ¿Participará en ella?
- Sí, ya he hecho un personaje llamado El Melenas. Es una serie muy graciosa y muy bien escrita.

-Lo del fenómeno fan, ¿lo viven mucho?
-No, lo llevamos bien. Tenemos una fama muy cómoda. De vez en cuando nos invitan a una caña, pero por lo demás...

-¿Esperan siempre de usted que haga gracia?
-Cuando me conocen ya se les quita esa imagen. No porque sea serio, pero sí tengo esa imagen.

-¿Qué humor le gusta como espectador?
-Los Monty Python y en España, el Gran Wyoming o Ignatius.

  • 1