Economía

Ernst & Young Abogados organiza en Sevilla un nuevo encuentro con el sector hospitalario

el 06 oct 2011 / 17:17 h.

Ernst & Young Abogados ha celebrado esta mañana en Sevilla un nuevo encuentro con el sector hospitalario en el que se ha analizado la aplicación del IVA en las operaciones sanitarias, educativas y asistenciales.

En el encuentro han participado representantes de las principales instituciones hospitalarias de Andalucía, como los hospitales San Juan de Dios, Nisa Sevilla, Infanta Luisa, Cruz Roja, Clínica de Fátima, Aresa Salud (Mutua Madrileña) o el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, entre otros, además de los expertos de Ernst & Young Abogados.
La ponencia ha sido impartida por Eduardo Verdún, socio del área de Tributación Indirecta del Despacho y, con anterioridad, Subdirector General de Impuestos sobre el Consumo de la Dirección General de Tributos, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda. Durante su exposición se puso de manifiesto la compleja situación actual de la aplicación del IVA en las operaciones sanitarias y asistenciales, haciendo hincapié en aspectos de actualidad como los tipos reducidos, las deducciones o la morosidad de las Administraciones Públicas.

Acerca de Ernst & Young Abogados
Los 400 profesionales de Ernst & Young en materia Fiscal y Legal, ofrecen sus amplios conocimientos técnicos y el asesoramiento sectorial, comercial y práctico, tanto en el ámbito nacional como global. El talento de nuestra gente, las metodologías homogéneas y el compromiso constante con la calidad del servicio, contribuyen a la creación de sólidas bases en materia de cumplimiento y presentación de informes, así como al establecimiento de estrategias fiscales eficaces que permiten alcanzar los objetivos de su negocio.

  • 1