Local

Ernst & Young ficha a Luis Miguel Martín Rubio como nuevo director de Negocio para Andalucía

el 07 oct 2010 / 17:25 h.

TAGS:

Ernst & Young ha fichado a Luis Miguel Martín Rubio como nuevo  director de Negocio para Andalucía, según indicó la firma en una  nota, donde destacó que Martín Rubio, abogado de profesión, ejerció  durante 10 años esta actividad especializándose en Derecho Mercantil,  asesoría y consultoría a empresas, funciones que ahora retoma con su  incorporación a la firma.  

En una nota, Ernst & Young precisó que durante los últimos años,  este profesional "ha cosechado una dilatada experiencia tanto en el  ámbito público como en la actividad privada y docente de Andalucía y,  en concreto, de Sevilla".

Martín Rubio muestra su entusiasmo tras su incorporación a la  oficina sevillana de Ernst & Young, de manera que, según sus  palabras, "estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional que  me permitirá trabajar con clientes de todos los sectores y  asesorarles en un entorno económico y empresarial que conozco bien".   

Asimismo, señala que "el prestigio de una Firma como Ernst &  Young, su equipo del máximo nivel o su red internacional son un buen  acicate para proveer a las empresas e instituciones andaluzas del  valor añadido que precisan en un momento económico como el actual".

Con diez años de ejercicio profesional como abogado en su propio  despacho, en 1995 Martín Rubio pasa a formar parte de la Corporación  municipal de Sevilla como teniente de alcalde delegado de Seguridad  Ciudadana, Tráfico y Transportes hasta que en 1999 pasó a ser  concejal, siendo portavoz en materia de Economía y Empleo.

Entre 2000 y 2004 desempeñó la presidencia ejecutiva de la  Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), entidad que gestiona  los inmuebles y otros activos procedentes de la Exposición Universal  de Sevilla. Al mismo tiempo, compaginó este cargo con la  vicepresidencia de la Sociedad Pública Cartuja 93.

En enero de 2004 volvió a la actividad privada con la  vicepresidencia ejecutiva de CajaSur, así como la presidencia de su  Corporación Empresarial. Dos años después se incorporó al Grupo  Sánchez-Ramade donde durante los últimos cinco años ha ostentado la  dirección de Desarrollo Corporativo y también ha dirigido su  Fundación, puestos que deja para sumarse al proyecto de Ernst & Young  en Andalucía, si bien desde la firma seguirá colaborando  profesionalmente con el citado grupo.

Por su parte, Ernst & Young tiene una significativa presencia en  Andalucía donde cuenta con oficinas en las ciudades de Sevilla y  Málaga, desde las que se prestan servicios de Auditoría, Consultoría  y Abogacía, a través de Ernst & Young Abogados. En conjunto, los  ingresos de la firma en Andalucía ascendieron a 13,1 millones de  euros en el ejercicio 2008-09, y cuenta con una plantilla de unas 100  personas.

  • 1