Local

Eros y las castañuelas, una cita literaria para el sábado

Para que luego digan que la poesía es para la gente melancólica y lánguida. Sí, sí... Vaya lo que se cuece en el Círculo Mercantil.

el 08 jun 2011 / 21:38 h.

TAGS:

De todos es sabido que cuando de una palabra se dice que tiene premio es porque rima con otra de alto voltaje sexual (permitan ustedes la licencia de que no se pongan ejemplos). Más allá del grosor de esas chanzas populares, lo que se hace evidente es que hay una poesía carnal que a veces se disfraza de éxtasis y otras se lanza directamente, endecasílabo en ristre, a las redondeces del sujeto paciente. Pues de lo uno y de lo otro sabrá más en Sevilla este sábado quien se pase de noche por Sierpes y viva en el Círculo Mercantil la velada literaria titulada Eros y las castañuelas.

Participa en el acontecimiento la institución Noches del Baratillo , y se estructura en dos partes: la primera, en el salón de actos, una ronda de poetas conducida por Álex Ruiz y María Luisa Viu, con la exhibición de un vídeo y algo de música. De ahí se pasará al patio central del Mercantil, donde estará esperando una cena compuesta por lo que la organización denomina un menú sugerente, para proseguir con un acto lúdico sobre la historia de las castañuelas conducido por los escritores Rosa M. Martos y Ángel Núñez. Y por allí habrá copias de libros, imágenes y poemas, sorteo de castañuelas, sabe Dios qué más. Si arde en deseos de acudir, sepa que la experiencia son 40 del ala. Reservas en Noches del Baratillo.

  • 1