Deportes

Es complicado pero no imposible

El Sevilla se mide a un Real Madrid, siempre peligroso, que tiene poco que hacer en la Liga y piensa en la Champions.

el 08 feb 2013 / 21:00 h.

Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo de la primera vuelta.

El Sevilla tiene hoy la mejor oportunidad para dejar claro que está creciendo con Unai Emery. El entrenador apenas lleva un mes y la mejoría del equipo es más que clara. Pero el duelo de esta noche ante el Real Madrid confirmará si el equipo de Nervión es capaz de dar ese paso al frente que piden tanto la afición como el entrenador. El Sevilla está todavía a cinco puntos de la última plaza clasifica para la Europa League y cualquier tropiezo en la competición doméstica obligaría a remar aún más para alcanzar la meta europea. Emery, de momento, quiere dejar la Copa del Rey aparcada. Es otra opción para volver a Europa pero aún faltan tres semanas para disputar la semifinal y el técnico sigue insistiendo en que urge mostrar mucha más regularidad y buscar acomodo en la Liga.

El partido de hoy, y debido al poderío económico del Real Madrid, es también uno de esos días en que hay mucho que ganar y poco que perder. Aunque siempre queda la ilusión de arrancar algo positivo ante uno de los dos equipos grandes, todos los profesionales del fútbol saben que la diferencia es abismal y puede que las derrotas sean algo menos dolorosas que ante otros equipos.

El encuentro, además, llega lastrado para el Sevilla ya que no podrá disponer del sancionado Rakitic, que atraviesa su momento más dulce desde que viste la camiseta sevillista, y de Cicincho. El lateral carioca estaba recuperando su mejor nivel pero un esguince en la rodilla derecha lo ha dejado fuera de combate para el partido de hoy. Lo suplirá Coke, un jugador muy del gusto de Emery y que poco a poco va ganando minutos esta temporada. La tercera baja -ya menos sensible- que presenta el Sevilla es la de Andrés Palop, que sigue sin poder golpear el balón y Beto volverá a la titularidad. El guardameta luso sólo lleva dos partidos bajo los palos del Sevilla pero las sensaciones que ha dejado han sido más que positivas. La portería, por ello, estará bien asegurada aunque conociendo el nivel de los jugadores de Chamartín todo puede ocurrir.

Trivote defensivo // Para frenar las avalanchas de los hombres de Jose Mourinho, puede que Emery apueste por un trivote formado por Medel, Maduro y Kondogbia, éste último algo más adelantado ocupando la posición de Rakitic e intentado enlazar con Álvaro Negredo, que continuará en la punta sevillista. En caso de que no apueste por el trivote y vaya a por todas desde el minuto uno, Reyes podría ocupar la posición en mediapunta y dejaría la banda izquierda bien a Manu del Moral o incluso Miroslav Stevanovic, una opción menos probable porque aunque Emery quiere ganar el partido es consciente de que ante el Real Madrid hay que unir mucho las líneas, estar extremadamente concentrado y no perder de vista al rival en ningún momento del partido. Un despiste ante jugadores de este nivel puede suponer un gol y que te vuelves a casa con la sensación de que podía haber sido el día, pero al final no lo fue. Emery, además, nunca ha ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se ha enfrentado -como técnico- diez veces al equipo blanco y ha ganado dos veces -una con el Almería y otra con el Valencia-, ha empatado una y ha perdido siete.

La Champions despista // A pesar de la dificultad que siempre conlleva jugar ante el Real Madrid, el Sevilla sí puede aprovechar que el equipo de Mourinho ya sólo aspira a mantener cierta dignidad en la Liga ya que los 16 puntos de ventaja que tiene el Barcelona hacen imposible que puedan aspirar a cantar de nuevo el alirón. Los de Mourinho vienen de caer en Granada tras un pésimo partido y el miércoles próximo reciben al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League. Lograr la décima es la verdadera obsesión de los madridistas en general y de Mourinho en particular. Por este motivo puede que el entrenador luso reserve en el banquillo a alguna de sus estrellas para evitar cualquier contratiempo de cara al partido ante los diablos rojos. Pepe se ha recuperado del tobillo derecho y es la principal novedad de la convocatoria ante el Sevilla, donde no estarán Xabi Alonso, con molestias en el pubis; Di María  y Varane, tocados, y Marcelo por motivos técnicos.. A las diez de la noche, rodará el balón y ya se verá si el Sevilla logra la machada. Es difícil, pero no imposible. 


ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Diego López, Essien, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Modric, Cristiano Ronaldo, Özil, Callejón e Higuaín.

Sevilla FC: Beto, Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Navas, Kondogbia, Reyes y Negredo

Árbitro: Delgado Ferreiro

Hora: 22.00 horas. (Canal Plus)

  • 1