Deportes

''Es mentira que Lopera quiera vender sus acciones''

Rafael Gordillo analiza en una amplia entrevista en El Correo este fin de semana el reciente descenso del Betis y la situación en la que queda el club ahora.

el 16 sep 2009 / 03:49 h.

Rafael Gordillo analiza en una amplia entrevista en El Correo este fin de semana el reciente descenso del Betis y la situación en la que queda el club ahora. No se cree que Lopera quiera a vender sus acciones -"eso es mentira", asegura- y considera a los jugadores los principales responsables del segundazo. "Lopera no aprende de sus errores, nació así y morirá así".

-Ahora dice Lopera que quiere vender sus acciones.

-Creo que es mentira. Ya está trabajando para el Betis, ya está negociando con gente. ¡Pero si él no tiene que negociar con jugadores, si cuando se mete a negociar y quiere firmar es el problema del Betis! Él no sabe de esto y además no es su función. Que él lo quiere hacer así, allá él. Su función es delegar de verdad, porque creo que esta secretaría técnica es válida pero estoy seguro de que no tiene libertad para hacer todas las cosas que querría. Las hace él. Así que echar la culpa ahora a la secretaría técnica sabiendo que tiene que hacerle caso a él en todo?

-¿Diría que Lopera es el principal culpable del descenso?

-No, los primeros son los jugadores. Ellos son los que corren y visten la camiseta y tienen ahí a 40.000 espectadores. Ellos tienen el máximo porcentaje. Yo he estado en un descenso, y por muy mal que se hagan las cosas arriba tú eres el que tiene que jugar. Lo que pasa es que llevamos cuatro años sin trabajar bien arriba y de ahí viene lo malo.

-¿Y los entrenadores?

-A Chaparro no lo quería nadie, ni la secretaría técnica ni Lopera. Un día se lo dije a Chaparro. Él vino a por mí cuando yo estaba en el Écija para que yo fuese su segundo, pero le dije que no, que yo no podía estar porque no comulgo ya con la religión de Lopera, no puedo estar con él. Vale, pues no lo quieren pero lo firman por la afición y la prensa. Ya no es una manera de trabajar bien. Si la secretaría técnica no quiere a Chaparro, Chaparro no debe firmar en el Betis, y yo no estoy en contra de Chaparro. Que la afición lo quiere, pues que le den a la afición... La secretaría técnica es la que debe hacer y deshacer, pero a Lopera le cuesta más barato que ningún entrenador y si lo echa dice 'señores, me lo habéis pedido ustedes', que es lo que dijo nada más echarlo. Lo de Nogués no lo sé. Lo he tenido todo un año en el Écija y me llevo bien con él. ¿Era el idóneo? No sé quién tomó la decisión, pero para dar un golpe de efecto a lo mejor se podía haber traído otro. Quizás la secretaría técnica quería a otro. Si ha sido Lopera, otra vez estamos mal. Lopera es el secretario técnico y el director deportivo. Un club moderno no puede trabajar así. Por eso pienso que el descenso ha sido el más gordo que nos ha podido pasar en la historia del Betis, porque nos han pegado tres tiros antes de bajar y no nos hemos enterado.

-Buena parte de la afición reclama un cambio. ¿Lo ve viable?

-No, imposible. Ya he escuchado en su radio que quiere vender el Betis, pero no me lo creo. Va a ser imposible que se vaya del Betis, por mucha manifestación y por mucho que yo u otros béticos podamos hablar de él. Eso está bien para que el bético se desahogue, pero él es el dueño de sus acciones y no se va a ir.

-Y entonces, ¿hacia dónde se dirige el Betis?

-Va a donde siempre, porque él ha trabajado siempre igual en el Betis. Yo he estado con él en la secretaría técnica y no lo critico ahora que ha bajado a Segunda, siempre le he dicho que si él quisiera y cambiara, el Betis todavía se puede hacer grande, pero con esta persona es imposible?

  • 1