Local

«Es muy necesario que mimemos el flamenco»

La periodista sevillana presenta los miércoles a las 22.30 h. en Localia TV Sevilla el programa 'Son Flamencos', la cita semanal con el arte jondo, que hoy recibe a Manuel Lombo. (Foto: Javier Díaz).

el 15 sep 2009 / 02:15 h.

Silvia. H. Partido

-¿Cómo surgió el programa que presenta actualmente en Localia TV Sevilla?

-Era un proyecto del que ya habíamos hablado hace tiempo y por fin el proyecto se ha puesto en marcha a través de la dirección de esta casa.

-¿Está satisfecha del trabajo que realiza cada semana?

-Por supuesto, me siento una privilegiada en esta vida y me suelo levantar cantando la hermosa canción de Mercedes Sosa 'Gracias a la vida que me ha dado tanto'. Estoy muy agradecida por los 25 años que llevo en los medios, aunque es un trabajo al que hay que dedicarle muchas horas. Me encuentro a gusto haciendo lo que siempre me gustado hacer.

-¿Cree que debería hacer más programas dedicados al flamenco?

-Por supuesto, en todas las emisoras tanto en radio como en televisión y sobre todo en Andalucía se debería cultivar, acariciar, y apoyar el flamenco y a los flamencos porque es nuestra música más genuina.

-¿Piensa que el flamenco en nuestros días sigue vivo?

-Afortunadamente pienso que sí y además muy vivo, lo que pasa es que es necesario que lo mimemos y que le exijamos cada día más a los artistas.

-¿Hay muchos talentos ocultos dentro del mundo del flamenco?

-Hay mucha gente escondida que canta muy bien y que no va a conocer nunca la gloria de la fama, aunque es una pena. Me los encuentro por todos los rincones y ciudades, por todos lados, pero desgraciadamente el mundo de las discográficas no está por la labor de apoyar el flamenco.

-Defína de manera rápida el programa Son Flamencos.

-Es un espacio eminentemente musical, ágil e informativo, en el que intentamos estar al día, recuperamos grabaciones de la historia musical y siempre contamos con un invitado para que nos cante en directo.

-Convénzame con sus palabras, ¿por qué hay que verlo?

-Si te gusta la música en general o eres aficionado al flamenco y además te gusta la actualidad sigue Son Flamencos.

-¿Cómo ha reaccionado el público?

-Con un cariño impresionante, con multitud de llamadas, de correos electrónicos y además los profesionales no paran de llamar porque quieren estar presentes en el programa y esto hace que yo esté sumamente agradecida, en primer lugar a los directivos de Localia y a los profesionales del flamenco.

  • 1