Local

"Es raro que la ventaja en los sondeos no sea aún mayor"

La mayoría de los dirigentes del PP valoran positivamente la ventaja otorgada a su partido en los últimos sondeos. A Fraga, frecuentemente la nota disonante, le parece corta.

el 05 oct 2009 / 18:25 h.

TAGS:

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, sorprendió de nuevo ayer al decir, tras las últimas encuestas publicadas -que dan ventaja al Partido Popular sobre el PSOE-, que lo "raro" es que la diferencia entre ambas formaciones no sea "más profunda" ya que, según recalcó, la situación de la economía española está "fatal".

"Hay un cambio de tendencia y lo raro es que no sea más profundo porque la situación económica según todos los testimonios nacionales y extranjeros está fatal", declaró Fraga antes de entrar al Comité Ejecutivo Nacional.

Al contrario, sin embargo, se pronunciaron la mayoría de los dirigentes populares. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, valoró como una "magnifica noticia" las últimas encuestas.

Mientras tanto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, proclamó que los sondeos confirman que "la alternativa para un cambio necesario" es el Partido Popular.
Para De Cospedal, el resultado que muestran las encuestas es "muy importante" para un partido que está en la oposición, sobre todo porque "se consolida la distancia lograda en las elecciones europeas y la intención de voto del electorado popular". Queda demostrado, a su entender, que cada vez más votantes socialistas prefieren al PP.

En estas circunstancias, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que su partido debería "comenzar a plantearse presentar una moción de censura para demostrar el evidente desgaste y el fracaso de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero". Sánchez-Camacho comentó que las mociones deben presentarse "para ganarlas", si bien afirmó que una moción permitiría saber si CiU continúa apoyando al Gobierno o si respaldaría una alternativa.

  • 1