Local

Es su derecho

La Junta Superior del Consejo de Cofradías acaba de declarar "como miembro activo de la Iglesia Católica su defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural". Es su derecho y nada ni nadie puede ni debe...

el 15 sep 2009 / 23:54 h.

La Junta Superior del Consejo de Cofradías acaba de declarar "como miembro activo de la Iglesia Católica su defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural". Es su derecho y nada ni nadie puede ni debe impedirle expresarse como lo ha hecho, y además es oportuno precisamente porque es cuando se están dando lo pasos para la reforma de la ley del aborto, contra la que ya se han manifestado el PP y la Iglesia Católica. Es oportuno y es su derecho. El Consejo ha respetado en los últimos años la vigencia de la actual ley como, por cierto, el PP, que tuvo la oportunidad de derogarla cuando gobernó, pero no lo hizo. Acaso hubiera sido igual de oportuno y hubiera servido de la misma manera de guía para todos los católicos que el Consejo, por ejemplo, en cada aniversario de la entrada en vigor de la ley actual, hubiera recordado que el aborto para la Iglesia es pecado y, por tanto, está prohibido para las católicas y los católicos.

Eso sí, las leyes son algo que no se hace pensando en lo que dicta una religión concreta y está bien que así sea para que puedan amparar a todos. Sean leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual o el divorcio, por ejemplo. Todos ellos prohibidos a los católicos. Pero un estado que no legisla para todos, sin ceñirse a lo que dictan las religiones que no es cosa suya, es un mal estado.

Por eso, al tiempo que es necesario respetar la libertad de opinión de todos, en este caso la libertad de opinión del Consejo de Cofradías, es necesario que se hagan leyes cuyo amparo pueda serle necesario a cualquiera en cualquier momento. Dios no lo quiera, en este caso.

  • 1