Local

'Es un error ver la copla como un género asociado a un momento'

La cantante andaluza, que ya tiene siete discos en el mercado, ha asegurado que es "un error" asociar la copla a un género unido a un momento histórico y ha resaltado que particularmente no se puede ir de un escenario "sin cantar una copla".

el 15 sep 2009 / 09:37 h.

TAGS:

La cantante andaluza Pastora Soler, que ya tiene siete discos en el mercado, ha asegurado que es "un error" asociar la copla a un género unido a un momento histórico y ha resaltado que particularmente no se puede ir de un escenario "sin cantar una copla".

En una rueda de prensa en Ceuta, donde anoche actuó en el Recinto Ferial, la joven andaluza ha destacado que "hay muchos que tienen la copla por bandera porque la copla está vigente y no es un género obsoleto; todo está en refrescarla".

Pastora Soler, natural de Sevilla, ha argumentado que "lo que es necesario es refrescar la copla, no fusionarla demasiado, pero sí refrescarla porque es un género que gusta mucho a la gente joven y el error es verla como algo unido a un momento histórico, ya que actualmente hay mucha gente joven que canta copla".

La artista ha resaltado que desde sus inicios ha estado relacionada con la copla y ha dicho que este género "tiene buena acogida tanto en el sur como en el norte, quizás más en el sur que es donde me quieren más, pero yo no cambio mi repertorio porque hago el mismo en cualquier lugar de España".

Pastora Soler ha dejado claro que "no me puedo ir de un escenario sin cantar una copla" y ha dicho que ya trabaja para su octavo disco "porque estoy muy ilusionada, lo principal es seguir queriendo hallar nuevos sonidos y seguir con la misma ilusión que cuando empecé".

La cantante ha valorado su participación con el autor Martínez Ares "porque es un gran autor, muy cercano, abierto a los cambios y es un punto a mi favor porque si te conocen bien es como si las letras las escribieras tú".

Particularmente, ha manifestado que "nunca voy a escribir un disco pero sí doy alguna pincelada para que me conozcan un poco más".

  • 1