domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

"Es un montaje, acabará en nada"

El ‘president’ insiste en que las adjudicaciones de la Generalitat son correctas.

el 26 may 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Mientras el proceso judicial contra él se sigue recrudeciendo, el president insistió en que el caso Gürtel es "un montaje" y "terminará en nada".

Camps defendió que las cuentas del PP valenciano y las adjudicaciones de la Generalitat son "correctas" y están fiscalizadas y aseguró que su Gobierno está siendo objeto de "un acoso sin parangón en la historia de la democracia" y que el Gürtel se ha convertido "en un juicio mediático". "No hay nada que ocultar ni hay nada que esconder", dijo, para añadir que se trata de una "terrible falsedad". Se mostró convencido de que el TSJ de Valencia rechazará este proceso al igual que en las dos ocasiones anteriores. En los últimos meses "no ha cambiado nada" porque no hay papeles nuevos ni informes nuevos "y los informes de las Oficinas de Auxilio Judicial han sido rechazados por el Tribunal Supremo y la Agencia Tributaria está al servicio del Gobierno", dijo.Camps explicó que una Administración tan compleja y grande como la valenciana y un partido como el PP de la Comunidad Valenciana que tiene 100.000 militantes, ayuntamientos y diputaciones provinciales bajo su responsabilidad merecen el beneficio de la duda y la presunción de inocencia. El presidente valenciano pidió, asimismo, a quienes "dirigen el acoso" o son sus instrumentos que dejen sus responsabilidades actuales cuando termine el juicio y se vea que el Gobierno valenciano y el PP "no tienen ni tacha ni matiz alguno".

"¿Ustedes creen que un Gobierno que sólo en una obra invierte 350 millones de euros -en referencia al nuevo Hospital La Fe de Valencia- va a estar trapicheando con 80 contratos durante seis años o con una pretendida trama de pequeñas empresas que no sabemos muy bien cuál es su razón social ni exactamente ya a qué se dedica?", preguntó. Según dijo, 3.000 proveedores trabajan todos los días con la Administración regional.En estas circunstancias, la dirección nacional del PP mantiene su apoyo al presidente de la Generalitat. Fuentes de la dirección popular aseguraron que las explicaciones del barón valenciano tras conocer la decisión del juez Pedreira fueron "acertadas". Asimismo, en Génova recordaron además que se trata de un trámite más del proceso y recalcaron que este asunto ya ha sido rechazado en el TSJCV. De hecho, el PP aplazará cualquier decisión que pueda adoptar sobre el futuro político del presidente valenciano a dentro de "varios días o semanas". Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, defendió la "gestión honesta" del Ejecutivo de Francisco Camps. "Afecte a quien afecte, la gestión siempre, ha estado caracterizada por ser absolutamente honesta", precisó.

Sólo la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se apartó de esta línea de opinión, al pedir a los populares que, si alguien ha hecho algo ilegal o incluso si existen "indicios" de responsabilidad política presenten su dimisión de forma "inmediata" y su acta. Sin embargo, pareció referirse a los cargos de su partido en Madrid. Precisamente ayer, la concejala del Ayuntamiento de Las Rozas Gema Matamoro dimitió tras ser acusada en el Gürtel.

  • 1