Local

Escaleras al aseo y parking con palmera

El 60% de las playas andaluzas presentan problemas de accesibilidad para discapacitados, según  la CANF. Se dan contradicciones como duchas adaptadas a las que se accede por escaleras o aparcamientos reservados ocupados por palmeras o contenedore.

el 07 ago 2010 / 19:35 h.

TAGS:

Las rampas de acceso son obligatorias en las playas.
La normativa de accesibilidad obliga desde hace años a las playas a contar con rampas para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, si bien el Decreto de Accesibilidad aprobado hace unos meses ampliaba los servicios exigibles a éstas como las sillas anfibias para el baño o personal de apoyo. No obstante, un estudio de la CANF revela que, pese a los esfuerzos, se producen sin sentidos como duchas y aseos adaptados a los que, sin embargo, sólo se accede por escaleras, como ocurre en El Rompido o Matalascañas, o aparcamientos reservados para discapacitados en los que se ubican los contenedores de residuos o se plantan palmeras, como en Punta Umbría o El Rinconcillo en Algeciras (Cádiz)

 

El estudio de la CANF sobre las 254 playas andaluzas revela que el 60% tiene deficiencias de accesibilidad. En playas urbanas como la de la Misericordia o San Andrés, en Málaga, los accesos o aparcamientos accesibles obligan a circular por la calzada hasta llegar a un paso de peatones para cruzar hasta ellos.

Entre las playas mejor adaptadas para las personas con movilidad reducida la CANF destaca las de Almería y Cádiz capital (menos la de Cortadura), además de las de Adra o Níjar y Algeciras, Chiclana, El Puerto, La Línea o Rota; La Antilla e Isla Cristina en Huelva; Estepona, Fuengirola, Cala de Mijas y Nerja; Torrenueva, Granada y Poniente en la costa tropical granadina. Por contra, suspenden, las de Aguadulce, Garrucha y Vera en Almería; Almuñécar en Granada; Puerto Real en Cádiz, entre otras.

  • 1