domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Escañuela renueva a Albert Costa

El capitán del equipo español de Copa Davis seguirá un año más en su cargo, según anunció el presidente de la Española, José Luis Escañuela, con la 'Ensaladera' como testigo en Sevilla.

el 17 dic 2009 / 23:07 h.

Escañuela, Costa, Navas y Arrese, con la 'Ensaladera'.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, anunció ayer la renovación de Albert Costa como seleccionador nacional de tenis por una temporada más, durante un acto celebrado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, presidido por el trofeo de la Ensaladera, conquistado en Barcelona el pasado 6 de diciembre por el equipo español.

Escañuela explicó que “no hay dudas del buen trabajo que ha realizado Albert Costa, y es evidente que ha sido fundamental su buen hacer entre bastidores para la conquista de esta cuarta Copa Davis. Albert tiene buena estrella, y esperamos que con él y nuestros excelentes jugadores podamos seguir cosechando éxitos”, dijo en presencia de Costa, del director deportivo de la Federación Española, Jordi Arrese, y del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

“Quería que Sevilla fuese depositaria de esta buena noticia, por mi vinculación personal y porque esta ciudad siempre ha sido talismán para el equipo de Copa Davis. Lo fue con Costa como jugador y lo fue para Arrese como capitán en la final de 2004”, dijo el presidente de la RFET.

Albert Costa agradeció “la confianza que deposita en mí la Federación Española y en especial su presidente. Ser capitán de Copa Davis es complicado, pero también un orgullo y como hay mucha gente preparada para esta tarea, agradezco mucho que renueven esta confianza en mí”, expresó el ex jugador ilerdense.

En su doble experiencia de jugador de Davis y ahora capitán, y habiendo conquistado la Ensaladera en ambas circunstancias, Costa apuntó que “se sufre mucho de las dos formas, aunque en el banquillo sientes más presión. El jugador sufre pero está en la pista jugando, yo estoy sentado para ayudarles”, a lo que Escañuela apostilló: “También se sufre mucho en el palco”.

Ambos respondieron a la cuestión de si es posible mejorar algo en un equipo campeón como el español. “Es difícil”, dijo Escañuela. “Las relaciones de los jugadores conmigo y con la federación son inmejorables y con la victoria de Barcelona hemos tocado la cima, hemos llegado de nuevo al máximo, pero nos queda mucho por hacer, sobre todo en el tenis de base, en las ayudas a los jugadores que tienen que ser el relevo de la élite. Debemos ser muy rigurosos, autocríticos e incluso rebeldes para seguir creciendo con vistas al futuro”.

Desde el punto de vista técnico, Albert Costa opinó que “siempre se puede mejorar. Ahora piensas en tal o cual decisión y si se pudo hacer mejor, los resultados están ahí pero siempre aprendes cosas. Nada es perfecto y hay que pensar en superarse”.

Sobre la eliminatoria de primera ronda en marzo ante Suiza, Costa expuso que “dependerá de si juega o no Roger Federer. Por lo que sé quiere jugar, aunque no lo decidirá hasta después del Open de Australia. Yo estaré allí haciendo el seguimiento a nuestros jugadores, metiéndoles ya en el nuevo reto y para hacerles ver que tenemos que seguir con humildad para volver a ganar la Copa Davis. Si no lo afrontas así no hay dudas de que pierdes”.

Escañuela también valoró, a punto de concluir 2009, su trabajo al frente de la Española, que preside desde el mes de marzo: “Ha habido muchas alegrías pero también un sinsabor, como fue el descenso del equipo de Copa Federación. Eso sí, los resultados individuales de las jugadoras han sido notables y como hicimos con el equipo de Copa Davis, hemos regulado la relación contractual de las jugadoras con la RFET”.

  • 1