Local

Escapa tras intentar degollar a un anciano con el que peleó en Palmete

el 15 sep 2009 / 10:51 h.

TAGS:

Un anciano de 75 años tuvo que ser ingresado ayer en el Virgen del Rocío después de que un conocido suyo se le abalanzase y le causara heridas de arma blanca tanto en el cuello como en el abdomen. Al parecer, ambos hombres se habían enzarzado en una pelea por causas desconocidas. El herido está en el hospital, fuera de peligro.

Según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, los hechos ocurrieron hacia las 16.10 horas de la tarde de ayer. El teléfono del 112 recibió entonces una llamada en la que se solicitaba asistencia para un hombre que había sido atacado con un arma blanca y que se encontraba malherido en la calle Afecto de San José de Palmete, en la capital sevillana.

El 061 envió de inmediato un equipo sanitario a la barriada y encontró a la víctima, un anciano de 75 años de edad que presentaba una herida de arma blanca en el cuello y otra en el abdomen. La ambulancia trasladó al hombre al Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde quedó ingresado en el área general, en Observación. Al cierre de esta edición el estado del agredido era estable, sus heridas no revestían gravedad y no se temía por su vida, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Precisamente fueron sus agentes los que se personaron en Palmete al recibir el aviso de los vecinos. Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del suceso, los testigos relataron a la Policía Nacional que tanto el agresor como su víctima se habían enzarzado en una pelea, y fue entonces cuando el más joven de los hombres sacó un arma -aún no se sabe si un cuchillo o un puñal- e hizo dos cortes a su oponente.

Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, el atacante ya había escapado. Por el momento no ha sido arrestado, aunque la Policía sigue investigando sobre el terreno y busca su pista, contando con la descripción de los vecinos.

El anciano agredido no ha podido facilitar a los investigadores datos de su agresor, debido a la crisis nerviosa que presentaba cuando fue interrogado; lo único que acertó a decir es que quien le hirió es "un conocido suyo". Hasta ahora no ha explicado quién era ni las causas que motivaron la discusión.

Fuentes sanitarias confirmaron ayer que el suceso causó un notable revuelo en la barriada de Palmete, ya que todo ocurrió en una de las mayores avenidas, situada al este. El hecho de que la discusión tuviera lugar en plena hora de la siesta hizo que muchos residentes de la zona oyesen con claridad lo sucedido, así que se confía en su testimonio para perseguir al huido. La acumulación de curiosos causó incluso problemas al autobús número 52 de la línea de transportes municipales de Sevilla (Tussam), al que hubo que hacer un pasillo para que pudiera proseguir con su ruta.

  • 1