Local

Escapada Santa

¿Necesita desconectar y salir de la ciudad en Semana Santa? Ocho sevillanos proponen destinos

el 30 mar 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Llega el puente de Semana Santa, y aunque Sevilla ofrece una de sus fiestas más famosas en todo el mundo llenando sus calles con miles de nazarenos, pasos dignos de admirar acompañados de marchas musicales y mareas de personas que acuden desde todas partes para presenciar esta exhibición de arte y cultura popular, hay gente que prefiere aprovechar esos días para alejarse del ruido, de las aglomeraciones de gente, y de las calles cortadas por todo el centro de la capital.

 

Por ello, El Correo ha salido a la calle a preguntarle a algunos sevillanos qué va a hacer este puente y porqué huye de la Semana Santa. Las respuestas han sido bastante variadas, ya que cada persona tiene sus preferencias a la hora de pasar las vacaciones, pero en conclusión puede observar cómo la mayoría de la gente busca el descanso y la tranquilidad, eligiendo destinos relacionados con la naturaleza.

La playa y el campo son los lugares preferidos para pasar este puente y desestresarse de una ciudad que para algunos puede resultar bastante caótica en estas fechas. Quizás las opciones de viaje de los encuestados les den algunas ideas si sus intenciones son hacer la maleta y pegarse una escapada. Lean y tomen nota.

 

Testimonios:

Marisa Fuentes. Es trabajadora social, tiene 37 años: "Vivo en el centro y en estas fechas me gusta alejarme del bullicio. Aprovecho el puente para pasar unos días en Badajoz con la familia, porque me gusta mucho Extremadura y su gastronomía."

Arturo Flores. Es informático, tiene 37 años: "Respeto la Semana Santa pero es siempre lo mismo, por eso prefiero escaparme estos días a Madrid, porque me gusta pasear por el centro, el Retiro, la Plaza Mayor o visitar algún museo como El Prado".

Elisabeth Guerrero. Es abogada, tiene 24 años: "No me gusta mucho ni la Semana Santa ni las aglomeraciones de gente que se forman, por eso suelo escaparme a Cádiz o Huelva buscando tranquilidad, porque me gusta mucho pasear por sus playas".

Ricardo Barbieri. Es promotor turístico, tiene 46 años: "Estoy aburrido de la Semana Santa y de la falta de alternativas que hay en Sevilla en estas fechas, así que aprovecho para viajar a Holanda y visitar a mi madre y amigos. Ésa es mi alternativa".

Laura Sotomayor. Es profesora, tiene 44 años: "Voy a aprovechar estos días para irme de viaje a Isla Tavira (Portugal) con una amiga, porque me encanta la gastronomía portuguesa y me apetece salir de la rutina y buscar algo de tranquilidad".

Francisco José López. Es carpintero, tiene 40 años: "Tengo costumbre de irme de viaje en estas fechas, porque mi familia es de Azuel (Córdoba), y allí hay está el Parque Natural de Cardeña y Montoro, así que visito a mi gente y disfruto de la naturaleza".

Silvia Arranz. Es pedagoga, tiene 34 años: "En esta época me gusta descansar y relajarme, así que me voy a pasar unos días a una casa de campo en El Ronquillo (Sevilla) con unos amigos y vamos a aprovechar para hacer senderismo y desconectar."

Pablo Rebollo. Es teleformador, tiene 42 años: "No me gusta la Semana Santa y aprovecho que llega el puente para alejarme del bullicio. Me voy con mi familia a la sierra de Aracena, para descansar, relajarme y disfrutar de los niños al aire libre".

 

De utilidad:

Qué: Ocho sevillanos proponen planes alternativos para aprovechar el puente fuera de la ciudad.
Cuándo: Durante los días festivos de Semana Santa (de jueves a domingo).
Dónde ir: En el caso de que quiera desconectar, los encuestados optan por la playa y el campo, pero matizan que descansar no implica aburrirse. Tanto en los destinos andaluces, como en Madrid, o Ámsterdam, hay cientos de eventos:laciudad.cadiz.es/agenda; visithuelva.com; esmadrid.com; amsterdam.info.

  • 1