Local

Escapadas otoñales

La región andaluza presenta un entorno natural privilegiado para desarrollar nuevas formas de hacer turismo durante todo el año. El otoño se ha consolidado como otra temporada alta en el sector y se ha convertido en una época idónea para darse una escapada.

el 14 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

La región andaluza presenta un entorno natural privilegiado para desarrollar nuevas formas de hacer turismo durante todo el año. El otoño se ha consolidado como otra temporada alta en el sector y se ha convertido en una época idónea para darse una escapada en torno a una actividad que en los últimos tiempos ha despertado la curiosidad de muchos: la recolección de setas y hongos.

La Junta no ha tardado en percatarse de esta nueva franja incipiente y ya ha puesto en marcha, al servicio de los más ecológicos, la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', que ofrecerá durante el mes de noviembre una gruesa agenda de rutas prehistóricas, senderos por montañas y cursos para aprender a conocer y recolectar las diferentes setas de la región.

Las iniciativas se desarrollarán en los Parques Naturales de las Sierras Subbéticas (Córdoba) y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Granada), el Espacio Natural de Sierra Nevada (Almería) y en el Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz). El programa incluye visitas guiadas, acciones de turismo ambiental y material deportivo, informativo y divulgativo complementario.

  • 1