Local

Escasa asistencia a la 'reflexión' de los indignados en la Plaza del Sol

Apenas una veintena de personas se ha reunido para "compartir opiniones" sobre la democracia.

el 19 nov 2011 / 17:38 h.

TAGS:

Tan sólo una veintena de miembros de la Asamblea Popular de  Alcorcón del movimiento 15M se han congregado esta mañana en la  Puerta del Sol para invitar a los ciudadanos a que reflexionen "todos  juntos" y para "construir un pensamiento colectivo".

Los representantes de la plataforma, rodeados por curiosos y  medios de comunicación que les superaban en número, han explicado que  van a ejercer la jornada de reflexión "de forma activa" pero sin  pedir el voto o la abstención "para nadie", ya que cada persona tiene  que ejercer su derecho a votar "de forma libre".

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Asamblea de  Alcorcón, ha explicado que esta concentración se ha convocado "a lo  largo del día" en todas las ciudades de España para "compartir  distintas opiniones" entre los ciudadanos y en ellas se invita a  "reflexionar todos juntos".  

Preguntada por las reclamaciones en las mesas electorales  promovidas por Democracia Real Ya y otros colectivos asociados al  15M, Camino ha asegurado que se trata de un "derecho" que tienen los  ciudadanos para "reclamar cualquier cosa que no te parezca bien de  las elecciones", aunque "la Junta Electoral ha dicho que las  reclamaciones no se podían hacer". "Al haberlo prohibido no sabemos  qué se va a poder hacer y qué no", ha apuntado.

Por otra parte, ha asegurado que el día de las elecciones  generales "cada uno hará lo que considere", ha detallado que el  trabajo del movimiento 15M "va por otro lugar muy distinto al  calendario que marca la política tradicional".

  • 1