Local

Escolares en el Alfonso XIII

Ayer presentó el delegado de Educación en Sevilla, José Jaime Mougan, a pie de recepción, un ciclo de visitas de estudiantes a las dependencias del hotel Alfonso XIII. Y nada mejor para un hotel tan sevillano que abrir sus puertas de esa manera. Existe ya tal demanda de peticiones...

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

Ayer presentó el delegado de Educación en Sevilla, José Jaime Mougan, a pie de recepción, un ciclo de visitas de estudiantes a las dependencias del hotel Alfonso XIII. Y nada mejor para un hotel tan sevillano que abrir sus puertas de esa manera. Existe ya tal demanda de peticiones, cifrada de momento en 40 institutos, que para cuando llegue el mes de mayo, 1.600 escolares habrán pasado ya por esas instalaciones. Todo ello, obedece, entiendo, a toda una filosofía de trabajo. Desde hace meses, quien dirige los fogones es un sevillano, y ahora, los chavales, van a hacer ese hotel más suyo. Cuando se está a tan sólo meses de que el hotel comience a celebrar el 80 aniversario de su nacimiento, no se puede abrir boca de mejor manera.

No me cabe la menor duda de que, uno de los ingredientes principales será conocer, por ejemplo, la suite del mismo, aquella que ha albergado a Reyes y jefes de Estado. Y, por supuesto, la belleza arquitectónica del hotel, que tanto llama la atención. De esta forma, se hace ciudad.

  • 1